18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Policías quitaron placas a vehículos que hacían cola de gasolina en Mérida

A través de redes sociales circuló un video ayer jueves, 3 de septiembre, donde se observa a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Mérida quitar placas a vehículos que estaban estacionados en una cola para poner gasolina la próxima semana

-

Mérida.– Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Mérida retiraron ayer jueves, 3 de septiembre, placas de vehículos que estaban en una cola en la avenida Los Próceres de la ciudad para poner gasolina la próxima semana. El hecho quedó registrado en un video y en fotografías que circularon por redes sociales, cuya veracidad, ubicación y fecha fueron confirmadas por El Pitazo.

El registro audiovisual muestra a un PNB retirando con una herramienta la placa delantera de un vehículo marca Hyundai, en compañía de otros funcionarios. También una fotografía muestra el retiro de placa a un Aveo que estaba ubicado detrás del Hyundai. Testigos afirmaron que los policías quitaron las placas de al menos 10 carros.

«Conductores de vehículos que están en este momento en cola para surtir gasolina en la Av. Los Próceres denuncian el atropello por el que están siendo objeto por funcionarios de la Policía Nacional a bordo de una unidad Jepp chasis largo, placa P062, donde están quitándoles la placas a los vehículos sin ningún tipo de orden, así que alertamos a las autoridades competentes para ponerle un alto al abuso de estos funcionarios y aplicar las sanciones correspondientes», afirmaba un mensaje enviado por WhatsApp.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Usuarios y policías de Bejuma forcejean en cola de gasolina

Hasta el momento de esta publicación, autoridades de la PNB ni otras se han pronunciado públicamente sobre lo ocurrido.

Vehículos detenidos

Además del retiro de placas, conductores de vehículos que hacían fila, también ayer en la avenida Las Américas, denunciaron que los mismos fueron remolcados por funcionarios de la policía municipal y llevados al estacionamiento de este cuerpo de seguridad. Hoy habrían sido devueltos a sus propietarios.

«Aquí en Las Américas también estuvieron, pero solo tomaron vídeo de las placas y advirtieron que esos carros no echarían gasolina la próxima semana. La cola de carros se disolvió pero quedaron las personas en grupos por las aceras de la calle igual se quedaron haciendo cola pero sin los carros», indicó una vecina del sector a través del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Mérida Propone.

LEE TAMBIÉN

Funcionaria militar disparó en una cola de gasolina en Mérida

Durante la tarde de este viernes, 4 de septiembre, sillas, conos y otros objetos sustituían la fila de carros para echar gasolina la próxima semana en una estación de servicio dolarizada.

La aguda escasez de combustible ha causado que conductores se caigan a golpes por puestos en colas de gasolina a precio internacional y que pernocten hasta una semana en filas a la espera de poder surtirse.

La semana pasada infociudadanos denunciaron a El Pitazo que funcionarios militares y policiales impedían que se formaran colas de un día para otro por gasolina subsidiada, pero sí permitían las filas de hasta una semana para estaciones de servicio dolarizadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a