28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Policías piden impugnar elección institucional en Trujillo

-

Valera– Para este viernes 23 de agosto, están pautadas las elecciones internas para la Caja de Ahorros en las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), departamento en que se manejan recursos para beneficiar a los policías activos y pensionados en materia funeraria, alimentación y financiamientos. 

Un grupo de funcionarios, sin embargo, se expresó en desacuerdo con la realización de los comicios, debido a ciertas irregularidades en el proceso. Algunas de ellas son el corto tiempo dado para la postulación de los candidatos de los dos grupos, de 12 personas cada uno, para el concejo de vigilancia y concejo de administración. Además, la impugnación de uno de los candidatos, sin darle tiempo a defenderse. 

Yiovero Ramirez, sargento mayor jubilado, se mostró en apoyo al impugnado y pidió sanear el proceso antes de efectuarlo.


LEE TAMBIÉN: 

EGRESADOS DE LA ULA-TRUJILLO RECLAMAN  REGISTRO DE TÍTULOS ANTE DEFENSORÍA DEL PUEBLO

“En la manera en que la junta electoral no rectifique los vicios, porque los hay, el mejor termino es la mediación, el derecho a la defensa. La Constitución está por encima de todas las leyes. Consideramos que se suspendan las elecciones, se sanee el proceso y se den, gane quien gane, pues somos una institución, una familia” dijo el efectivo.

Alexander Ponce, supervisor agregado y presidente de la junta electoral, explicó que se trata de una campaña de descredito y todo el procedimiento está ajustado a la normativa institucional. “Hemos hecho un proceso limpio. Se recibió un proceso de impugnación entre candidatos, no fue la comisión lectoral, fue entre ellos. No es mi culpa que no salieran al paso más candidatos, porque esto es uninominal” dijo.

El representante de las elecciones, aseguró que este se dará, bajo las órdenes nacionales, y uno de los grupos irá sin la representación del presidente de la caja de ahorros, que fue inhabilitado como candidato por ser jefe de una comandancia y director de la escuela de policías. Por otro lado, quienes están en contra, planean impugnar el proceso antes o después.

Incumplimientos

Los funcionarios aprovecharon la oportunidad para llamar la atención del mal funcionamiento de la Caja de Ahorros, pues no se les cumplen los beneficios a los policías, a quienes religiosamente les descuentan una cuota de sus salarios. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a