Policía del Táchira detiene a falso militar que cobraba a comerciantes

Comerciantes de Táriba en distintas oportunidades reportaron a la policía sobre un hombre que, vestido de civil y sin credencial, aseguraba ser de la Guardia Nacional

170
Con vestimenta militar fue detenido el hombre de 35 años. Foto cortesía Policía del Táchira.

Táchira.- Un hombre que se hacía pasar por Guardia Nacional y decía estar adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), fue detenido el 16 de agosto por la Policía del Táchira, según informó Wilman Rivera, director del cuerpo policial. De acuerdo a la información aportada a los medios de comunicación vía nota de prensa, desde hace semanas le hacían seguimiento.

Comerciantes de Táriba en distintas oportunidades reportaron a la policía sobre un hombre que, vestido de civil y sin credencial, aseguraba ser de la Guardia Nacional, que les cobraba por supuestamente dejarlos trabajar y no decomisar la mercancía. Este cobro lo hacía a comerciantes formales e informales.

“La detención se logró llevar a cabo cuando se trasladaba en una moto en el sector de Arjona cruce con Páramo del Junco, donde al ser visto, los uniformados le dieron la voz de alto para intervenirlo policialmente. Para el momento portaba un buzo o suéter color negro con logos de la GN. Se le exigió que mostrara su credencial, indicando que no la poseía para el momento”, dijo Rivera.

El militar falso, de apellido Florez y de 35 años, fue trasladado a la sede policial de Táriba y tras la comunicación con el Conas, determinaron que no pertenecía a la Guardia Nacional sino que usurpaba funciones por lo que fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.