19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Policía de Trujillo no deja instalar mesas para consulta popular

Organizadores de la consulta popular denunciaron que en un punto itinerante, ubicado en la parroquia Juan Ignacio Montilla, del municipio Valera, la Policía de Trujillo no dejó instalar las mesas dentro de una plaza. Igualmente manifestaron que la participación cumple sus expectativas en la región

-

Valera.- La consulta popular, convocada por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, comenzó a partir de las 8:00 a.m. de este 12 de diciembre, en el estado Trujillo, sin inconvenientes. Esto salvo por un incidente con las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) en uno de los 22 puntos itinerantes instalados, en el municipio Valera.

De acuerdo al representante de Primero Justicia, Omar Salas, los uniformados no los dejaron instalar las tres mesas en el centro de la Plaza Sucre, ubicada frente a la Iglesia San Pedro, de la parroquia Juan Ignacio Montilla. 

“Estamos desde las ocho de la mañana, comenzando no nos iban a dejar poner el punto. La policía conversó con nosotros y nos dijo que dentro de la plaza no, pero vemos que a los miembros del gobierno los han dejado usarlo sin inconvenientes. Debería ser igual para todos» comentó Salas, a eso de las 9:40 a.m. 

LEE TAMBIÉN

Minuto a minuto | Venezolanos dentro y fuera del país participan en consulta popular este #12Dic

Participación activa 

De acuerdo al los organizadores, integrados por partidos políticos y sociedad civil, la participación en los 146 puntos y 193 mesas, habilitadas para la consulta, cumple sus expectativas.

Aunque no se observan largas colas, las personas han manifestado su voluntad de manera activa desde el pasado 7 de diciembre, por las vías digitales.

“Estamos desde las siete y media de la mañana, no habíamos colocado el toldo cuando las personas comenzaron a llegar. Se cuentan unas cuarenta personas, pero toda esta semana se han regido más de cuatrocientas manifestaciones de voluntad” comentó Roberto Briceño en el punto de Bella Vista. 

En el sector el Milagro, una de las barriadas populares de Valera, la ciudadanía también se sumó a la actividad con las expectativas puestas en un cambio político.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos deciden en Consulta Popular hoja de ruta opositora para el 2021

“Aquí ya no aguantamos más esto. La gente se está muriendo de hambre, la gente mayor, sin medicinas ni nada. Este gobernador que tenemos en el estado no sirve» expresó Orangel Cegarra. 

Algunos mantienen la esperanza en la validación de los organismos internacionales. “Esperamos que ahora sí los organismos internacionales vean la voluntad del pueblo, que queremos salir de esto, pero ya» dijo Consuelo de Silva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a