27 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Policía de Trujillo mató a tres fugitivos en el municipio Escuque

Maikol Rodríguez, José Montilla y Eduard Paredes, quienes habían escapado de la sede del Cicpc, murieron en un presunto enfrentamiento con las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) en la noche del miércoles, 22 de julio. Un cuarto fugitivo fue recapturado

-

Valera.- Efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) mataron a tres hombres, durante un presunto enfrentamiento en la noche del miércoles, 22 de julio, en el sector Castil de Reina del municipio Escuque.

De acuerdo a la versión de este cuerpo de seguridad, los hoy fallecidos eran parte de los 13 privados de libertad, quienes se fugaron del calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la madrugada del lunes, 20 de julio.

Maikol José Rodríguez Perdomo, de 20 años; José Miguel Montilla Carrizo, de 19 años; y Eduard Yordanis Paredes, de 20 años de edad, fueron localizados en una zona rural y trataron de no ser capturados.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CICPC TRUJILLO MATÓ A OTRO DE LOS 13 PRESOS FUGITIVOS

Iniciaron un tiroteo, en el cual resultaron heridos de gravedad. Los trasladaron al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, pero murieron pese a la atención médica.

Los fugitivos habían sido detenidos por los delitos de robo, tráfico de materiales estratégicos comedidos en 2018. A excepción de Paredes, quien tenía solo cinco meses recluido en la sede del Cicpc, ubicada en el municipio Valera.

Recapturado

Igualmente, las autoridades informaron de la recaptura de un cuarto fugitivo de nombre Peter Stanling en un procedimiento realizado en Escuque.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado