Táchira.- Durante este día 8 de julio, la Policía del Táchira realizó un despliegue en la ciudad de San Cristóbal y detuvo a 80 personas y ocho menores de edad por estar en las calles sin cumplir la cuarentena radical decretada para esta semana a nivel nacional y especialmente en Táchira, por ser zona fronteriza.
Los detenidos fueron trasladados hasta el comando policial y en el patio central les dieron una charla sobre el COVID-19, la importancia de la cuarentena y la necesidad obligatoria sobre el uso del tapabocas.
LEE TAMBIÉN
Autoridades aduaneras revisan en Miami mercancía que viene a Venezuela
A las personas detenidas se les decomisó ocho motos, ocho bicicletas y dos carretillas para el transporte de productos. En el operativo participaron 90 miembros de la Policía del Táchira en cinco vehículos, seis motos y un autobús de la institución.
Durante la cuarentena más de 300 personas han sido detenidas por este ente policial y al cabo de horas donde reciben las charlas, son dejadas en libertad.
De igual manera en Barrio Obrero, zona comercial de San Cristóbal, funcionarios de la Guardia Nacional recorrieron las calles y pidieron con gritos a comerciantes cerrar sus puertas por no ser sectores priorizados. Incluso se observaron establecimientos de ventas de alimentos con las santamarías abajo.