28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Policía del Táchira detuvo a 88 personas por incumplir cuarentena

Durante este 8 de julio, PoliTáchira realizó patrullaje en San Cristóbal y 88 personas resultaron detenidas por incumplir la cuarentena que se decretó como medida preventiva ante el COVID-19. Durante el confinamiento, más de 300 personas han sido detenidas por la misma situación

-

Táchira.- Durante este día 8 de julio, la Policía del Táchira realizó un despliegue en la ciudad de San Cristóbal y detuvo a 80 personas y ocho menores de edad por estar en las calles sin cumplir la cuarentena radical decretada para esta semana a nivel nacional y especialmente en Táchira, por ser zona fronteriza. 


Los detenidos fueron trasladados hasta el comando policial y en el patio central les dieron una charla sobre el COVID-19, la importancia de la cuarentena y la necesidad obligatoria sobre el uso del tapabocas. 

LEE TAMBIÉN

Autoridades aduaneras revisan en Miami mercancía que viene a Venezuela


A las personas detenidas se les decomisó ocho motos, ocho bicicletas y dos carretillas para el transporte de productos. En el operativo participaron 90 miembros de la Policía del Táchira en cinco vehículos, seis motos y un autobús de la institución. 


Durante la cuarentena más de 300 personas han sido detenidas por este ente policial y al cabo de horas donde reciben las charlas, son dejadas en libertad. 

De igual manera en Barrio Obrero, zona comercial de San Cristóbal, funcionarios de la Guardia Nacional recorrieron las calles y pidieron con gritos a comerciantes cerrar sus puertas por no ser sectores priorizados. Incluso se observaron establecimientos de ventas de alimentos con las santamarías abajo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a