23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Policía del Táchira detuvo a 88 personas por incumplir cuarentena

Durante este 8 de julio, PoliTáchira realizó patrullaje en San Cristóbal y 88 personas resultaron detenidas por incumplir la cuarentena que se decretó como medida preventiva ante el COVID-19. Durante el confinamiento, más de 300 personas han sido detenidas por la misma situación

-

Táchira.- Durante este día 8 de julio, la Policía del Táchira realizó un despliegue en la ciudad de San Cristóbal y detuvo a 80 personas y ocho menores de edad por estar en las calles sin cumplir la cuarentena radical decretada para esta semana a nivel nacional y especialmente en Táchira, por ser zona fronteriza. 


Los detenidos fueron trasladados hasta el comando policial y en el patio central les dieron una charla sobre el COVID-19, la importancia de la cuarentena y la necesidad obligatoria sobre el uso del tapabocas. 

LEE TAMBIÉN

Autoridades aduaneras revisan en Miami mercancía que viene a Venezuela


A las personas detenidas se les decomisó ocho motos, ocho bicicletas y dos carretillas para el transporte de productos. En el operativo participaron 90 miembros de la Policía del Táchira en cinco vehículos, seis motos y un autobús de la institución. 


Durante la cuarentena más de 300 personas han sido detenidas por este ente policial y al cabo de horas donde reciben las charlas, son dejadas en libertad. 

De igual manera en Barrio Obrero, zona comercial de San Cristóbal, funcionarios de la Guardia Nacional recorrieron las calles y pidieron con gritos a comerciantes cerrar sus puertas por no ser sectores priorizados. Incluso se observaron establecimientos de ventas de alimentos con las santamarías abajo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?