24.1 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Intervención de Freddy Bernal en la Feria de San Sebastián genera polémica

Las competencias del desarrollo de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss) son de la Alcaldía de San Cristóbal; sin embargo, Freddy Bernal también nombró un coordinador de feria, lo que ha generado controversia entre ambos actores políticos

-

San Cristóbal.- Una polémica se ha desarrollado en la ciudad de San Cristóbal con el desarrollo de la Feria Internacional de San Sebastián (Fiss) 2020, pues por un lado la Alcaldía de la capital tachirense está organizando las actividades que por ordenanza municipal le corresponden, y por el otro, el enlace del Gobierno nacional, Freddy Bernal, nombró una coordinación paralela para lo mismo.

LEE TAMBIÉN

Ejecutivo nombra a Freddy Bernal coordinador de dos Zonas Económicas Especiales

Como coordinador de feria del llamado protectorado fue nombrado el alcalde del municipio García de Hevia e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Willintong Vivas, quien este viernes dio una rueda de prensa para anunciar que se han reunido con los presidentes de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), con la coordinación de la Vuelta al Táchira y con el gerente de la Fiss para impulsar su desarrollo.

Destacó que se desplegó personal de la Corporación de Desarrollo región Los Andes —Corpoandes— en 4.560 metros lineales de las diferentes redomas que conforman el complejo ferial de Pueblo Nuevo para trabajos de limpieza. También tendrán despliegue de seguridad, apoyarán el desfile de feria, la elección y coronación de la reina y la Vuelta Ciclística al Táchira, entre otras actividades.

Desde este viernes se desarrolla el despliegue de la coordinación de feria de Freddy Bernal en las calles de San Cristóbal | Foto: Mariana Duque

“No estamos asumiendo competencias que no nos corresponden; simplemente en virtud de buscar la prosperidad de ver una feria sana y afianzando un espíritu de unidad real, estamos dando una mano amiga. Aquí no hay ninguna feria paralela, aquí no hay ningún apoyo paralelo, solamente un buen brazo, un músculo de respaldo y apoyo para rescatar una tradición cultural”, expresó.

Vivas afirmó desconocer quién es el alcalde de San Cristóbal, pero destacó que no tiene problema de trabajar con quien corresponde, y que cada quien asuma las competencias y el rol que le compete. Aunque fue consultado por El Pitazo sobre la cantidad de dinero que invertirán, no hubo respuesta.

“Engañan al pueblo”

Ante esta situación, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, recordó que la ley establece cuáles son sus competencias, por lo que la Alcaldía está organizando desde el año pasado con el Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral —Iamdesin— las actividades religiosas y culturales que desde hace 56 años se desarrollan en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

- Advertisement -

Aclaró que no están invirtiendo recursos porque no cuentan con ellos y desde el punto de vista presupuestario tienen otras prioridades. “Gracias a las alianzas que estamos haciendo con las empresas privadas, con Cotatur y la Gobernación, con los vecinos, con la comunidad, con todos los que dicen sí a una tradición, la llevamos adelante”, dijo.

Destacó que los recursos que están invirtiendo en la feria son los que le fueron negados a la Alcaldía para mejorar el ornato de la ciudad. A su juicio, Bernal debe preocuparse por garantizar servicios públicos y gasolina y no por hacer ferias paralelas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado