21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

PNB detuvo a funcionario de las Faes con armamento en Trujillo

La Policía Nacional Bolivariana detuvo a J. Barrios, funcionario del Faes bajo investigación administrativa, por estar en posesión de armamento. El procesado se dirigía a la morgue a retirar el cuerpo de su esposa, quien murió en un parto

-

Valera.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Trujillo,  detuvieron a un efectivo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en la tarde del martes 15 de diciembre por presunta violación a la ley desarme.

J. Barrios, como fue identificado el supervisor de las Faes de acuerdo a la minuta policial, se encontraba destituido por una investigación administrativa. Los policías, por ende, al detectarlo en el operativo de Navidades Seguras, no dudaron en aprehenderlo.

LEE TAMBIÉN

Muere coronel en Higuerote mientras hacía cola para echar gasolina

El ahora procesado se encontraba en su vehículo Chery, placa L3A2B15, año 2017, en la calle 7 del municipio Valera y de acuerdo a los datos oficiales, le incautaron un arma Pietro Beretta, serial E28218L.

Igualmente le decomisaron un arma blanca, un rifle con mira telescópica calibre 38 milímetros, dos sables, una escopeta calibre 16 milímetros, una granada de gas y dos de sonido, credenciales, botas, cargadores y municiones distintos tipos. 

Se dirigía a la morgue

Por otro lado, allegados al funcionario manifestaron a medios regionales que Barrios, en el momento del arresto, se dirigía a la morgue del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde retiraría el cuerpo de su esposa embarazada. 

LEE TAMBIÉN

Alguacil señalado de maltrato animal se entregó a la Policía de Trujillo

Aparentemente, su compañera sentimental murió junto a su hijo en el parto. En ese sentido, él hacía los trámites para llevarse los cadáveres y darles cristiana sepultura

- Advertisement -

Los declarantes añadieron que el funcionario estaba bajo investigación, pero no había sido destituido de su cargo. Se trataba de una averiguación administrativa. Esperan que el Ministerio Público realice una investigación a fondo de la detención y el allanamiento en su vivienda. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado