26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

PNB detiene a falsos funcionarios del Conas por secuestro en Trujillo

Jesús Pérez y Johelvis Santiago mantenían secuestradas a dos personas en el sector Coco Frío del municipio San Rafael de Carvajal, en la tarde de este lunes, 18 de enero, cuando la Policía Nacional Bolivariana los arrestó

-

Valera.- Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la estación del sector Turagual, en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, detuvieron a dos falsos funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en la tarde de este lunes, 18 de enero.

De acuerdo a la minuta oficial del procedimiento, los sospechosos mantenían secuestrados a dos ciudadanos dentro de una propiedad ubicada en el sector Coco Frío, mientras les exigían el pago de una extorsión para dejarlos libres.

LEE TAMBIÉN

Acción de grupos delictivos y pobreza inciden en las muertes violentas en Trujillo

Un GN del Aeropuerto

Los delincuentes quedaron identificados como Jesús Antonio Pérez Castellano, un sargento mayor de la Guardia Nacional del comando del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño; y Yohelvis José Santiago, un civil residenciado en el sector La Floresta del municipio Valera.

La PNB incautó como evidencia las prendas de vestir correspondientes al Conas y GN con sus respectivos chalecos antibalas, una pistola Pietro Beretta, calibre .380, 12 balas del mismo calibre sin percutir y un facsímil de arma de fuego color plata. Ambos detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público de la región. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a