24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Plancha 1 impugna resultados de elecciones estudiantiles en ULA Táchira

Breiner Díaz, representante de la plancha 1, informó que enviaron pruebas de los vicios electorales a la comisión electoral en la Universidad de Los Andes-Mérida, para que se declare la nulidad de los resultados de las elecciones

-

San Cristóbal.- La plancha 1 para las elecciones estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” del estado Táchira, que se realizaron hace dos semanas, impugnó los resultados, que favorecieron a la plancha 2, afirmando que ocurrieron vicios electorales como voto asistido y voto de egresados y docentes.

El representante de la plancha 1, Breiner Díaz, acompañado de los integrantes de la fórmula, informó que el domingo 2 de febrero envió al secretario de la Comisión Electoral, en la ciudad de Mérida, el documento exigiendo la nulidad de los resultados con las pruebas de dichos hechos, fotografías de los cuadernos electorales y de quienes «votaron violando la ley».

LEE TAMBIÉN

Elecciones estudiantiles de la ULA transcurrieron entre retrasos y polémicas

Denunció que hubo una manipulación del padrón electoral, pues ellos el 16 de noviembre de 2019 impugnaron dicho padrón porque se dieron cuenta de que estaban incluidos egresados, por lo que la Comisión Electoral en Mérida solicitó al núcleo Táchira la depuración del mismo, pero esta fue parcial.

Indicó que también hubo influencia del vicerrector Alfonso Sánchez para favorecer a quienes ganaron, movilización de la maquinaria de los partidos políticos y coacción sobre estudiantes para que votaran por determinada plancha, entre otros.

“Hemos introducido un recurso de nulidad a estas elecciones. Nosotros enviamos las pruebas y esperamos que la Comisión Electoral central en Mérida actúe ajustada a derecho y a la justicia, porque las pruebas evidencian que votaron egresados del año 2017, con la particularidad de que forman parte de una promoción que favorece a la plancha 2”, dijo Díaz.

No entiende Breiner Díaz la “doble moral” de algunas autoridades de la ULA Táchira, pues por un lado exigen procesos electorales transparentes para cargos públicos a nivel municipal, regional y nacional, y por el otro cometen fraudes dentro de la universidad. Afirmó que acudirán a las instancias que sean necesarias para que se anulen los resultados electorales.

Una de las pruebas consignadas por la plancha 1, fueron las observaciones de los cuadernos de votación, en las cuales se resalta que votaron egresados | Foto: cortesía Breiner Díaz
- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado