18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Pianista tachirense realiza desinfección musical por calles de San Cristóbal

José Agustín Sánchez, pianista y compositor tachirense, está seguro de que con las melodías de su piano podrá desinfectar del COVID-19 a San Cristóbal y varios estados del país

-

San Cristóbal.- En un recorrido por las calles de San Cristóbal del COVID-19, el pianista y compositor tachirense, José Agustín Sánchez, acompañado de otros músicos de la región, realiza este domingo 13 de septiembre una desinfección musical en distintos lugares de la capital tachirense.

En la parte trasera de una camioneta, a ratos con lluvia, Sánchez ha recorrido la parte alta de la ciudad, el centro, principales autopistas y avenidas, el terminal de pasajeros, ambulatorio de Puente Real, Hospital Central de San Cristóbal, hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, Obelisco de Los Italianos, ancianatos, entre otros, para finalizar en la calle alterna de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

LEE TAMBIÉN

La Semana en Imágenes | Homenaje a trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19

En su hazaña lo acompaña el Cuerpo de Bomberos y el equipo de Protección Civil San Cristóbal, y el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado, quienes van desinfectando la ciudad con hipoclorito de sodio.

José Agustín Sánchez manifestó a El Pitazo que los músicos son “médicos del alma” y en este momento de pandemia están obligados a hacer algo más que videos desde casa.

Para él. la lluvia de este domingo ha sido una bendición, que lo acompaña junto a las melodías de su obra “Los cantos del sur”, con la que realiza la desinfección.

El pasado 21 de agosto, José Agustín Sánchez realizó una desinfección musical dentro del hospital centinela de San Cristóbal, como una terapia para los pacientes con COVID-19 y para el personal de salud que allí labora. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a