San Cristóbal.- En un recorrido por las calles de San Cristóbal del COVID-19, el pianista y compositor tachirense, José Agustín Sánchez, acompañado de otros músicos de la región, realiza este domingo 13 de septiembre una desinfección musical en distintos lugares de la capital tachirense.
En la parte trasera de una camioneta, a ratos con lluvia, Sánchez ha recorrido la parte alta de la ciudad, el centro, principales autopistas y avenidas, el terminal de pasajeros, ambulatorio de Puente Real, Hospital Central de San Cristóbal, hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz, Obelisco de Los Italianos, ancianatos, entre otros, para finalizar en la calle alterna de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).
LEE TAMBIÉN
La Semana en Imágenes | Homenaje a trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19
En su hazaña lo acompaña el Cuerpo de Bomberos y el equipo de Protección Civil San Cristóbal, y el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado, quienes van desinfectando la ciudad con hipoclorito de sodio.
José Agustín Sánchez manifestó a El Pitazo que los músicos son “médicos del alma” y en este momento de pandemia están obligados a hacer algo más que videos desde casa.
Para él. la lluvia de este domingo ha sido una bendición, que lo acompaña junto a las melodías de su obra “Los cantos del sur”, con la que realiza la desinfección.
El pasado 21 de agosto, José Agustín Sánchez realizó una desinfección musical dentro del hospital centinela de San Cristóbal, como una terapia para los pacientes con COVID-19 y para el personal de salud que allí labora.