27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Pianista tachirense toca conciertos en Mérida como «vacuna musical» contra el COVID-19

José Agustín Sánchez bautizó sus conciertos con el nombre desinfección musical del COVID-19. Asegura que la música ayuda a los enfermos a recuperarse del virus

-

Mérida.- José Agustín Sánchez, pianista tachirense, inició este miércoles 14 de octubre su itinerario de conciertos de desinfección musical del COVID-19 en Mérida. El músico tocó piezas de su repertorio personal «Cantos del Sur» en las áreas COVID-19 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal centro de salud centinela del estado, y de una clínica de la ciudad.

Convencido de que la música ayuda a sanar, Sánchez quiere tocar su piano en varias partes de Venezuela para ayudar a curar al país del coronavirus. En agosto pasado comenzó en Táchira su ciclo de conciertos de desinfección musical, como él los llama.

Este viernes, 16 de octubre, tiene previsto tocar en la Catedral de Mérida. Antes tocará a bordo de un camión mientras recorre algunas calles de la ciudad, como lo hizo también en San Cristóbal. El recorrido musical de mañana comenzará a las tres de la tarde en la Vuelta de Lola y culminará en la Catedral. En el trayecto el pianista estará acompañado por Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida.

LEE TAMBIÉN

Pianista tachirense realiza desinfección musical por calles de San Cristóbal

Sánchez pasará tocando su música por la avenida Universidad, iglesia de Milla, avenida 2, viaducto Campo Elías, avenida Las Américas, Cuerpo de Bomberos, Centro Comercial Las Tapias, avenidas Andrés Bello, principal de La Parroquia, 16 de septiembre, Don Tulio Febres Cordero y avenida 5, hasta llegar a la Catedral.

El concierto que el músico tocará en la Basílica Menor de Mérida será transmitido por emisoras de radio locales, principalmente La Mega, con el objetivo de que pueda llegar a todos los hogares de la ciudad y otros municipios. Tiene previsto comenzar a las 5:00 p.m.

Música, naturaleza y sanación

- Advertisement -

José Sánchez ha tocado su música en países de África y Asia, así como en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. El joven pianista prefiere hacerlo en espacios abiertos y en la naturaleza, a la que le atribuye poderes curativos.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de San Cristóbal iniciará desinfección masiva ante incremento de contagios por COVID-19

La primera desinfección musical que Sánchez realizó en su tierra natal, el estado Táchira, fue en la población de Capacho, el pasado primero de agosto, Día de la Pachamama. Luego tocó en el Hospital Central de San Cristóbal y en algunas calles y avenidas de esa ciudad. El músico espera visitar otros estados del país próximamente, con el propósito de llevar a toda Venezuela lo que él denomina «vacuna musical» contra el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado