Pese a la lluvia protestan en Táchira por escasez de gas

Con cilindros de gas, pancartas y hasta sillas, tachirenses salieron a las calles a protestar y exigir la venta de gas doméstico, pues hay quienes no lo reciben desde hace meses

220
Con bombonas de gas y bajo la lluvia protestaron los tachirenses | Foto: cortesía Luzfrandy Contreras

San Cristóbal.– Desde la noche del domingo 9 de junio las lluvias no han cesado en la zona metropolitana del Táchira, sin embargo, las comunidades salieron a las calles a protestar, pues piden que se les despache gas doméstico debido a que desde hace meses no les venden.

“Hace seis meses fui a donde venden el gas a pedir que me dieran una bombona llena, pero me dijeron que debía esperar, cada mes voy y ya es insostenible. Tuve que comprar una cocina eléctrica, pero ahora quitan la luz a toda hora y uno se queda sin poder comer y con leña es peor porque uno no consigue y hoy por ejemplo está lloviendo. Yo me vine sin desayuno porque quitaron la luz a las 3:00 de la mañana y cuando salí a protestar no había llegado. Es necesario que nos vendan gas, pero como no lo hacen salimos a la calle a ver si nos toman en cuenta”, dijo Blanca Lobo.


LEE TAMBIÉN: 

CON CUATRO PROTESTAS POR GAS TRANCARON EL SUR DE GUANARE

Sentada en una silla, con un cartón en la cabeza y sin haber desayunado, también estaba Claudia Suárez, quien denunció que han entregado seis oficios en la oficina de Pdvsa Gas Comunal sin tener respuesta, pese a que fue atendida por la autoridad militar que se identificó como el encargado. “El general José Gregorio Rojas me dijo personalmente que nos iba a ayudar, que no protestáramos, pero no más, estamos hartos y es un caos total, queremos respuestas y soluciones porque nos afecta la vida diaria. A eso se suma que nunca hay luz, no hay transporte para llevar a los niños al colegio, por todos lados estamos mal”, aseveró.

En la avenida Ferrero Tamayo, La Guayana y Los Kioscos en la ciudad de San Cristóbal, salieron a manifestar. De igual manera en la autopista San Cristóbal- La Fría, a la altura de la panadería El Viajero, en el municipio Cárdenas, también salieron a protestar por la escasez de gas.

DÉJANOS TU COMENTARIO