Personal de la ULA Trujillo se reincorpora al trabajo a partir de marzo

El Consejo del Núcleo Universitario de la Universidad de Los Andes, en Trujillo, anunció el reinicio del trabajo del personal desde el 1 de marzo. Cada departamento asistirá una vez a la semana

174
Las autoridades del núcleo buscarán apoyo de algunos organismos para hacer fumigaciones y preservar la bioseguridad | Foto: vía Prensa Ula Nurr

Valera.- El Consejo del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Trujillo, anunció el reinicio de labores de su personal para el lunes 1 de marzo en todas sus dependencias.

La información la hizo pública el vicerrector encargado del Nurr, y presidente del Consejo Universitario, Geovanny Castellanos, por medio de un comunicado difundido el jueves 25 de febrero en el portal de prensa de la ULA.

Una vez a la semana

Este reinicio de trabajo solamente se cumplirá en semanas de flexibilización de la cuarentena para prevenir el COVID-19, y cada área asistirá al menos un día. Esta actividad presencial será intercalada con el teletrabajo, dependiendo de su función.

En ese sentido, según lo dispuesto por el Consejo Universitario, a partir del lunes 1 de marzo se reincorporarán los empleados de la coordinación administrativa, unidad de personal, presupuesto, administración, contabilidad, caja, servicios generales, mantenimiento, talleres, transporte y publicaciones.

LEE TAMBIÉN

Centro de Estudiantes de la ULA Trujillo denuncia nuevo robo de bienes

El 3 de marzo, lo hará el personal de la coordinación académica, los departamentos, las áreas académicas, los laboratorios de pregrado, la biblioteca y Servicio Comunitario, entre otras dependencias.

El 4 de marzo se reactivará el Vicerrectorado, la Secretaría, redes y comunicaciones. Igualmente, se incorporarán el área de investigación, posgrado, el Museo de Arte Popular Salvador Valero y otras dependencias de la Casa Carmona.

Según el comunicado, los coordinadores deben establecer sus propios cronogramas de asistencia para garantizar el rendimiento laboral y una asistencia fluida.

Mantenimiento y ornato

Esta orientación también es para los trabajadores del área de mantenimiento, con el objetivo de hacer jornadas alternas para mejorar el aspecto del ornato y la infraestructura de la Villa Universitaria, ubicada en el municipio Pampanito.

Finalmente, las autoridades del núcleo buscarán apoyo de instituciones públicas, como las alcaldías de Pampanito, Pampán y Trujillo, para hacer fumigaciones y preservar la bioseguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.