23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Personal de la Facultad de Ingeniería de ULA-Mérida denunció invasión en sus terrenos

-

Mérida.- Trabajadores del Laboratorio de Hidráulica Julián Aguirre, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA), denunciaron el miércoles 13 de febrero que encontraron matas de cambur, aguacate y malanga en los terrenos del laboratorio. Según información suministrada por el personal, esto obedece a la falta de mantenimiento en las áreas verdes, pues la maleza ha crecido mucho e impide el acceso de los vigilantes al lugar.

El jefe del Departamento de Hidráulica y Sanitaria de la Facultad de Ingeniería de la ULA, Alix Moncada, denunció que desde hace más de un año los encargados de hacer el mantenimiento en el área no han realizado el trabajo en el laboratorio de hidráulica y por eso la maleza está alta. «Las zonas verdes alcanzaron un tamaño considerable y por esta razón los vigilantes no pueden realizar sus rondas», comentó Moncada.

«Esta situación es cada vez más precaria. Cada día estamos más sumidos en el monte», declaró Ramírez | Foto: Violeta Santiago

En este sentido, explicó que desde hace un tiempo no se había hecho un recorrido hasta donde se encuentra el tanque principal de la dependencia ulandina. «El día lunes, el personal técnico y obrero subió hasta el terreno donde está ubicado el tanque para lavarlo y empezar las prácticas de laboratorio, pero se encontraron con la sorpresa de que invadieron el terreno de hidráulica», narró la ulandina.

Alix Moncada explicó que encontraron una parcela donde sembraron matas de cambur, aguacates y malanga. La profesora señaló que se presume que los responsables fueron los vecinos de las áreas adyacentes de esa dependencia de la universidad. «No sabemos quiénes fueron, por lo cual hacemos un llamado a las autoridades competentes de la ULA para que investiguen la situación», apuntó.

Por su parte, Leonardo Ramírez, electromecánico del Laboratorio de Hidráulica de ULA, señala que desde hace un tiempo las áreas verdes han sido descuidadas y que el personal de Ingeniería y Mantenimiento, encargados de este trabajo, alegan que no tienen guarañas para realizar el mantenimiento correspondiente en los terrenos. «Esta situación es cada vez más precaria; cada día estamos más sumidos en el monte», declaró Ramírez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado