Usuarios protestan en Mérida por negativa de suministro de gasolina

Usuarios de una de las estaciones de servicio más concurridas en la ciudad trancaron la avenida Las Américas, luego de que los propietarios de la gasolinera les informaron que no podrían surtir combustible

199
Usuarios de la E/S "Alba Lago" trancaron el paso en la avenida Las Américas tras informarles los propietarios de la estación, que no podrían surtirles combustible. Foto propia.

Mérida.- A tempranas horas de la mañana de este martes 6 de octubre, usuarios de la estación de servicio “Alba Lago” trancaron la vía de una de las principales avenidas de la ciudad de Mérida: los propietarios de la estación de servicio les informaron que no podrían abastecerse de gasolina.

De esta manera, los usuarios expresaron sus molestias e inconformidad ante una situación que deben soportar cada 15 días para lograr repostar combustible en las diferentes estaciones de servicio de la entidad merideña, asimismo consideran que este servicio, al igual que el servicio eléctrico, de agua potable e internet son básicos e indispensables para los habitantes.

“En esta cola existen personas enfermas, personas de avanzada edad, que deben soportar 1 o 2 semanas en una estación de servicio para lograr surtir de combustible a su vehículo”, aseguró Eduardo Rojas, usuario y quien además realizó un llamado a las autoridades competentes para que busquen una solución a esta problemática.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Universitarios requieren gasolina para recuperar espacios verdes en la ULA

Manifestaron que se encuentran agotados de esta situación, ya que, en la última semana de flexibilización, no les permitieron acceder al surtido de gasolina, esto por decisión de la mesa técnica de combustible de la entidad; por ende, deben esperar 15 días más.

Es de conocimiento público que estas personas se mantienen en los alrededores de las estaciones de servicios para resguardar su cupo en las colas y poder abastecerse con los pocos litros de gasolina que se les garantiza a través del sistema o por medio del inventario disponible para cubrir la demanda.

Igualmente, el 5 de octubre, habitantes de la localidad La Blanca, ubicada en el municipio Alberto Adriani de la ciudad de El Vigía, trancaron la vía en protesta para exigir gasolina, debido a que, de la misma manera, deben esperar durante días para lograr el suministro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.