22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Persisten fallas eléctricas en dos municipios de Trujillo

-

Valera.- Este miércoles, 24 de julio, trabajadores de Corpoelec recuperaron el sistema eléctrico del estado Trujillo en 97%, desde las 8:00 am.

De acuerdo con el reporte de las autoridades regionales, se restablecieron 162 megavatios de los 170 necesarios para energizar los 72 circuitos existentes.


LEE TAMBIÉN: 


AL MENOS 11 MUNICIPIOS EN MÉRIDA ESTUVIERON MÁS DE 26 HORAS SIN LUZ

El 3% restante corresponde a ocho megavatios para dos circuitos, que cubren parte de los municipios Valera y Rafael Rangel. Estos tienen una falla desde las 9:00 pm del martes, 23 de julio.

Los habitantes de El Country, en el municipio Valera, y de la vía de Valera hacía las localidades de Isnotú, en Rafael Rangel, no tienen servicio y están en espera de una solución.

Corpoelec aseguró trabajar para reparar esas averías.

Servicios

El servicio de agua potable, dependiente de la electricidad, comenzó a llegar en algunos sectores del municipio Valera, pero con baja intensidad debido al déficit en el sistema de bombeo del acueducto.

La telefonía móvil también tuvo una mejoría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a