Persisten colas en las estaciones de gasolina en Mérida

48

Mérida.- Este lunes primero de abril las estaciones de servicio de la ciudad amanecieron con colas de más de 200 carros, se conoció que durante el fin de semana usuarios realizaron colas sin éxito. Sin embargo, aquellas estaciones de servicio que trabajaron solo lo hicieron las horas en que hubo servicio eléctrico.

LEE TAMBIÉN: 

TRAS APAGÓN COMERCIOS PERMANECEN CERRADOS EN MÉRIDA

El Pitazo quiso hablar con los encargados de algunas estaciones de servicio, pero con una de las personas que se conversó, comentó que no estaban autorizados para dar declaraciones a los medios de comunicación.

«Quizá ustedes, los que reportan tengan más noticias que nosotros, con el apagón no se pudo trabajar», sí bien es cierto que en Mérida hubo sectores donde el servicio de electricidad fue intermitente, hubo sectores donde el servicio no se ha restituido desde el pasado jueves 28 de marzo.

«Estamos realizando esta cola por necesidad, ya mi carro no tiene combustible y lo necesito para trabajar» aseguró Rodrigo Páez quien comentó que estuvo haciendo cola desde el sábado. «Estuve en estaciones de servicio que no abrieron ni un solo día, este apagón nos demostró que podemos estar peor» comentó Páez.

Los usuarios que han podido llenar sus tanques han permanecido en la cola por más de seis horas, llegando al lugar para surtir de combustible desde la madrugada. «Las malas políticas de los que gobiernan nos han traído hasta donde estamos, es evidente quien es el responsable de todo lo malo que ha sucedido, nosotros mientras hacemos estas colas perdemos tiempo de calidad y nos arriesgamos a que nos roben», dijo un usuario que llegó desde las tres de la mañana a una estación de servicio de la ciudad.

Por otra parte, hay quienes han tenido que buscar en varias estaciones de servicio donde realizar la cola ya que mientras la hacen, ésta no avanza o se termina el rubro, «Yo llegué esta mañana a echar gasolina, pero estuve dos horas en este lugar y no se movió, así que me moveré a otro lugar, con suerte podré recargar», comentó otro usuario quien necesita su vehículo para poder trabajar.

Las colas en el estado Mérida no han cesado desde hace más de 4 meses, sin embargo, con los reiterados apagones, llenar el tanque se ha convertido en otro problema para los merideños.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.