Persisten apagones de hasta 24 horas en el estado Táchira

Bajones y constantes fallas en el servicio eléctrico se registran en la entidad tachirense desde el pasado sábado 15

311
| Foto: Archivo

San Cristóbal.- La celebración del Día del Padre estuvo opacada por los constantes cortes eléctricos que se registraron en el Táchira. Las comunidades de todo el estado estuvieron entre 18 y 24 horas sin luz y, en consecuencia, también sin señal de telefonía móvil. 

La noche del sábado 15 de junio comenzaron a presentarse apagones en todo el estado. Durante la madrugada del domingo seguían presentándose en otras zonas, y desde las 6 am en San Cristóbal hubo hasta 12 apagones; pero en lugares como la frontera, la zona norte y la zona sur, a las 6:38 se fue la luz, y la tuvieron de nuevo a las 12:30 am del lunes 17. Sin embargo, la luz no duró mucho porque en la madrugada las fluctuaciones continuaron. 

En San Antonio del Táchira y Ureña, localidades fronterizas, estuvieron 24 horas sin luz. Desde el sábado 16 hasta el mediodía del 17 de junio tan solo tuvieron dos horas con electricidad. En esta zona las fallas eléctricas, además de afectar a los residentes de allí, también retrasa el sellado de pasaporte para quienes requieren de tal requisito para salir del país. 

En la zona norte la situación fue similar: los municipios de la montaña no contaron con la electricidad durante todo el domingo; les llegó a las 6 am del lunes 17 de junio. Esta situación caótica con la electricidad trae sus consecuencias, pues algunos productores reportaron que no tienen combustible necesario para mantener operativas las plantas debido a la escasez de gasolina presentada desde hace semanas. Por tal razón no pueden distribuir los productos lácteos. 

En la zona metropolitana del Táchira la mayoría de los municipios estuvieron 18 horas continuas sin electricidad, tres horas en constantes apagones y tres horas con luz. La mañana de este lunes 17 nuevamente se evidenciaron apagones y cortes de luz desde las 6:30 am. 

Sobre esta situación la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció que varias comunidades tenían más de 24 horas sin luz, sin señal móvil, sin gas y con todos los servicios fallando, por lo cual exigió a las autoridades competentes resolver el caos. 

DÉJANOS TU COMENTARIO