Periodistas y ONG regalaron sopa al personal del Hospital de San Cristóbal

La ONG Futuro Visible y un grupo de periodistas del Táchira repartieron chupe de pollo al personal de guardia del Hospital Central de San Cristóbal, a funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y efectivos policiales

233
La ONG Futuro Visible, junto a un grupo de periodistas, elaboró el chupe de pollo | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Un grupo de periodistas del estado Táchira, junto a la ONG Futuro Visible y con apoyo de diversos ciudadanos, realizaron el sábado 2 de mayo, un chupe de pollo, el cual fue distribuido al personal de la salud que se encontraba de guardia en el Hospital Central de San Cristóbal.

La organizadora de la actividad, la periodista Lorena Arraiz, manifestó a El Pitazo que partiendo de la donación de unos pollos por parte del equipo de Futuro Visible, sus colegas Omaira Labrador, Zulma López, Lorena Bornacelly, Luzfrandy Contreras y Mariana Duque, los reporteros gráficos Óscar Duque y Carlos Eduardo Ramírez, la ayudaron en la elaboración de esta sopa que alimentó, pasado el mediodía del 2 de mayo, a más de 100 personas.

Destacó que este tipo de actividades las realizan cada cierto tiempo, con el fin de apoyar a quienes se encuentran en situación de calle, en las casa hogar de niños o en ancianatos, pero en esta oportunidad lo hicieron para agradecer a quienes se han mantenido, durante ocho semanas de cuarentena, atendiendo a la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN

500 sopas al mes reparten en la capilla El Carmen de Barinas

Por su parte, la presidenta de Futuro Visible, Daniela Orozco, precisó que en el Hospital Central entregaron unas 40 sopas a médicos, enfermeros, vigilantes y camareros de guardia; en el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal a 35 funcionarios que se encontraban laborando y nueve más en Protección Civil San Cristóbal.

«Llevamos alimentos también a los funcionarios policiales que se encuentran destacados en algunas alcabalas de la ciudad de San Cristóbal. Es un apoyo, un agradecimiento y un incentivo por el esfuerzo que hacen a diario», acotó Orozco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.