Periodistas hablaron sobre los retos del ejercicio en el estado Trujillo

En antesala al Día Nacional del Periodista, el gremio trujillano celebró un conversatorio abierto para los estudiantes de comunicación social. Plasmaron los retos y las metas, pese a las circunstancias

194
La actividad estuvo dirigida a las nuevas generaciones del periodismo en Trujillo | Foto: María Gabriela Danieri

Valera- En la mañana de este martes, 25 de junio, en antesala al Día Nacional del Periodista, los comunicadores trujillanos celebraron el conversatorio “Los retos de ser periodista en una Venezuela en jaque”.Actividad dirigida a los estudiantes de comunicación social y público en general.

Los comunicadores, en la sede de El Instituto Universitario Mario Briceño Iragorry (Iutembi), hablaron sobre las circunstancias actuales del ejercicio, no desde el punto de vista negativo, sino como el inicio de un cambio en la manera de cumplir con la labor informativa.

Mayra Linares, delegada regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), expresó que la iniciativa surgió con el objeto de mostrar ejemplos de superación profesional en la región.


LEE TAMBIÉN: 
EL PITAZO RESISTE: ENTÉRATE DE CÓMO PUEDE VENCER LA CENSURA DEL GOBIERNO



“Con la participación de comunicadores regionales, buscamos mostrar la lucha y los ejemplos de emprendimiento en medio de la crisis. No todo es negativo y ese es el mensaje para las nuevas generaciones”, expresó la agremiada al Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

El encuentro contó con la presencia de los reporteros de medios nacionales, como El Pitazo y VPI TV | Foto: María Gabriela Danieri

El conversatorio mostró los casos de El Diario de Los Andes, en su lucha por mantenerse en circulación; la migración del Diario el Tiempo a la plataforma digital; y emprendimientos en redes sociales como Palpitar Trujillano. Igualmente contó con la presencia de los reporteros de medios nacionales, como El Pitazo y VPI TV.

DÉJANOS TU COMENTARIO