23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Periodista denuncia ataque durante cobertura al ministro de Turismo en Mérida

El periodista merideño Elvis Rivas denunció que un funcionario que acompañaba al ministro de Turismo, Alí Padrón, en Mérida intentó impedir la cobertura que hacía para el canal Globovisión

-

El Pitazo.- Durante una intervención del ministro de Turismo, Alí Padrón, en las inmediaciones del mercado de Mérida, el periodista de Globovisión, Elvis Rivas, grababa el discurso pero un funcionario arremetió contra él. La agresión quedó registrada en video: Rivas le pide al hombre que “respete a la prensa”.

El funcionario que hacía parte del equipo del ministro se acercó al periodista, le apartó el micrófono, lo alejó de donde estaba y le indicó que no podía grabar. Rivas, por su parte, preguntó en tono de reclamo que si le iba a quitar el micrófono y le indicó al ministro lo sucedido. El representante de la administración de Nicolás Maduro hizo una seña con la mano a su trabajador para que dejara al comunicador continuar con su trabajo.

A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas de Mérida rechazó el ataque contra la prensa. “Desde el seno del CNP Mérida rechazamos cualquier agresión a nuestros colegas periodistas, que son quienes día a día patean la calle para buscar la información y llevarla a nuestras comunidades. Este hecho se presentó frente al mercado de Mérida. A nuestro colega y agremiado, Elvis Rivas, la persona que se ve en el video y quien presuntamente presta servicios al Ministerio de Turismo, casi le arrebata el micrófono solo por tratar de lograr un audio del ministro Alí Padrón. Estamos haciendo esta denuncia pública y exigimos respeto a nuestra profesión. Informar no es un delito”, reza el escrito.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Rivas explicó que previamente el ministro autorizó que grabara su discurso, sin embargo, el jefe de prensa le hizo señas de que no podía y debía retirarse. Al continuar, la persona que aparece en el video comete la agresión. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a