El cuerpo de Geraldine Quintero, de 16 años de edad, estudiante de 5º año en el colegio Sagrada Familia, en Mérida, apareció sin vida dos días después de que sus padres la reportaran desaparecida el #6Ene.
Su exnovio, José Hernández Andrade, de 19 años de edad, le disparó luego de una pelea y la dejó herida en el maletero de su carro mientras se disponía a salir de la ciudad para deshacerse del cadáver.
Su cadáver estaba totalmente calcinado. La reconocieron por estudios odontológicos: la necropsia arrojó que la causa de muerte fue por una herida de arma de fuego en la región parietal-occipital derecha.
Imputados por doble femicidio en Mérida tienen audiencia preliminar este #22Oct
Quintero fue encontrada el miércoles 7 de enero en la vía de Salado Alto, en el municipio Campo Elías. Su muerte fue el octavo feminicidio en Venezuela, tan solo siete días después de que comenzara el año.
Familiares y amigos de la víctima habían reportado su desaparición en redes sociales, indicando que había sido vista por última vez en la parada de autobuses que está ubicada frente al terminal de pasajeros de Mérida.
Los otros autores del crimen quedaron identificados como Cristian Manuel Delgadillo Contreras, Robert Enrique Arias Vielma, alias «el Gato», de 19 años; y Oneyber Alejandro Díaz Sánchez, de 20 años.
La última publicación que realizó Geraldine en su Instagram fue en septiembre de 2019. Desde que se supo de su asesinato, conocidos y amigos cercanos dejaron comentarios en sus fotos y lamentaron el hecho.
Este jueves 22 de octubre, se desarrolla la audiencia preliminar de los cuatro imputados por el homicidio de la adolescente, en enero, según información difundida a través de Twitter.
“Que no exista ninguna contemplación judicial con ellos y que este día se convierta en ejemplo en contra de los Feminicidios en Venezuela”, es parte del mensaje que replican usuarios en redes sociales.