18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Peregrinación de la virgen de La Consolación será virtual

Por primera vez en la historia, la tradicional peregrinación de la Virgen de La Consolación de Táriba, patrona del Táchira, se realiza de manera virtual debido al COVID-19. El 15 de agosto los tachirenses conmemorarán 420 años de su patrona

-

Táchira.- La tradicional peregrinación de la virgen de La Consolación de Táriba se realiza por primera vez en la historia de manera virtual. El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, informó que este año por la pandemia del COVID-19 no se llevará a cabo la misa desde la Basílica de Táriba, pues más de 30.000 personas acudían a la eucaristía. 

“Hemos preparado la peregrinación virtual de La Consolación para que tachirenses y venezolanos puedan participar en esta celebración. No estamos en momentos de aglomeraciones así que lo más sensato era al menos permitir que todos se conecten desde cualquier lugar del mundo y se sienta en casa acompañando a su patrona” explicó Moronta. 

A través de las redes sociales de la Diócesis se comparten a diario lecturas, meditaciones y escritos. Por Instagram, Twitter, Facebook, WhatsApp y medios de comunicación locales se difunden las informaciones relacionadas con la peregrinación virtual para intentar que lleguen a más personas. 

LEE TAMBIÉN

Táchira y Los Andes son consagrados al Santo Cristo de La Grita

Esta es la segunda fiesta católica, que suele reunir a miles de personas, que se suspende durante agosto en Táchira, pues el 6 se cumplieron 410 años del Santo Cristo de La Grita y también debieron hacer la peregrinación virtual por un mes y la misa en su honor a puerta cerrada. 

El 15 de agosto, día de la virgen de La Consolación, patrona del Táchira, monseñor Moronta hará la misa también a puerta cerrada por primera vez en la historia. 

“Ya llegará el momento en que podamos abrir las puertas y volver a recibir peregrinos de todas partes de Venezuela, por ahora solo nos queda rezar y esperar que este virus pase”, sentenció Moronta. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a