19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Pensionados recibieron pago en billetes de 50 bolívares en bancos de Valera

-

Valera- Los adultos mayores, quienes hacían cola en dos bancos del sur del municipio Valera, ubicados en el sector Cobrapsa y Las Acacias, contaron que les pagaron la pensión en billetes de 50 bolívares, durante el pasado viernes, 26 de julio.

Los pensionados relataron esta situación a los representantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Creces, quienes realizaban la difusión de un Notiaudio de El Pitazo, con información sobre el acontecer del país. Igualmente, recibieron volantes con datos relevantes.

Los afectados explicaron que recibieron 20.000 bolívares, correspondiente a la mitad del pago, pero se quejaron del sencillo.

Esta denominación no la quieren aceptar en centros de compras populares, como los mercados municipales. Solamente los bancos públicos daban billetes nuevos. Además, relataron que deben esperar hasta cuatro horas en filas, bajo el sol, para poder ser atendidos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a