20.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Pensionados en Trujillo denuncian que la mensualidad es insuficiente

Los precios de los alimentos aumentan diariamente en el estado Trujillo, especialmente en las poblaciones alejadas del casco comercial del municipio Valera. Los pensionados son los más afectados, pues 250.000 bolívares no les alcanza ni para dos kilos de harina de maíz

-

Valera.- Adultos mayores del estado Trujillo denuncian que su pensión mensual es insuficiente para comprar alimentos y subsistir en cuarentena. Productos como huevos, harina, queso y granos, aumentan todos los días en los comercios. Este jueves, 23 de abril, los 250.000 bolívares correspondientes a este pago, ni siquiera alcanzan para adquirir dos kilos de harina de maíz.

“Una señora compró una harina en 130.000 bolívares y, veinte minutos después, voy yo y ya estaba en 150.000. Un cartón de huevos casi en 700.000 bolívares. Eso no tiene nombre, ?¿cómo vamos a sobrevivir? Con mi pensión no pude ni comprar dos kilos de harina», contó Carmen Luzardo, habitante del municipio San Rafael de Carvajal.

El aumento de los precios, que varía según el alza de la tasa del dólar paralelo, también es influenciado por la falta de gasolina. En consecuencia, los propietarios de bodegas y minimercados, ubicados en poblaciones alejadas del municipio Valera, suelen tener sus productos más caros.

LEE TAMBIÉN

AGRICULTORES DE MÉRIDA Y TRUJILLO PROTESTARON PARA EXIGIR GASOLINA

Mientras en Valera un cartón de huevos puede estar en 500.000 bolívares, en Carvajal, Pampán, Pampanito y Motatán, puede encontrarse desde 670.000 hasta casi 800.000 bolívares. Montos que no todos pueden costear.

“La harina, la pasta, los huevos, el queso están por las nubes. La leche, imagínese, no sé cómo hacen las madres que tienen niños pequeños, porque está en un millón de bolívares. La harina en 150, la paste en 200, el queso en 500. Yo no puedo comprar casi nada», manifestó Ligia Ruiz.

Sin cajas del Clap

Los ciudadanos se quejan del incumplimiento en la venta de las cajas del Clap a los consejos comunales. En Carvajal, comentó Ruiz, esperan estos productos desde marzo, porque representan una ayuda necesaria.

“Todo está muy caro y ese gobernador no hace nada. La caja la iban a mandar en marzo y no ha llegado. Eso se perdió. Se le ha llamado y dice que tenemos que esperar”, relató Ruiz.

LEE TAMBIÉN

COMUNIDADES DE MÉRIDA DENUNCIAN RETRASOS Y ALIMENTOS INCOMPLETOS EN CAJAS CLAP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a