Pasaje estudiantil oscila entre 2.450 y 7.000 bolívares en Trujillo

El pasaje estudiantil en el estado Trujillo se estableció luego de una reunión entre el Centro de Estudiantes de la ULA y el sector transporte. La tarifa oscila entre 2.450 y 7.000 bolívares, lo que representa un descuento de 30%, solo de lunes a viernes

105
Las rutas cumplen con el acuerdo de lunes a viernes y los jóvenes deben demostrar ser estudiantes | Foto: María Danieri

Valera.- Los estudiantes ahora tienen una nueva tarifa de pasaje en el estado Trujillo. Cancelan solamente un 70% de los montos en cualquiera de las líneas urbanas y suburbanas de la región. La medida se logró luego de una reunión, este lunes 17 de febrero, entre el sector transporte, los representantes del Centro de Estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), del Núcleo Universitario Rafael Rangel y miembros de distintos movimientos juveniles.

Una leve ayuda

Según este descuento del 30%, los jóvenes pagan desde 2.450 bolívares, en las rutas cortas, a 7.700 bolívares en los recorridos largos. Hace tres años que no se establecía una tarifa para esta parte de la población.

LEE TAMBIÉN

Familias de San Felipe necesitan más de Bs. 300.000 para pasaje

Este jueves 20 de febrero, algunos estudiantes consultados en el Terminal de Pasajeros del municipio Valera manifestaron desconocer la información. Sin embargo, expresaron que esta medida les ayuda a disminuir sus gastos.

“Me parece una buena medida porque los estudiantes estamos sufriendo mucho para obtener el efectivo. Esa rebaja nos ayuda para ahorrar e ir todos los días a clases. Yo tengo que agarrar dos carros diarios y gasto cuarenta mil», comentó María Aguilar, estudiante de la Universidad Valle del Momboy.

En promedio, los jóvenes deben abordar de dos a cuatro unidades para trasladarse y sus gastos van de 30.000 a 50.000 bolívares.

“Desconocía la información, pero es una gran ayuda. Si vamos a cancelar el 70%, lo que se descuenta, aunque sea poco, ayuda. Yo tengo que agarrar tres buses para llegar a la universidad y gasto hasta cincuenta mil bolívares diarios”, declaró Ana Ojeda.

LEE TAMBIÉN

Aumento del pasaje en Trujillo desaparece el salario mínimo

Tarifas no visibles

Los conductores de las líneas urbanas y suburbanas dijeron aceptar el pasaje estudiantil, pero no tienen las tarifas visibles. Pocos son los que conocen del descuento.

En el municipio Valera, de 3.500 bolívares, que es la tarifa urbana, los estudiantes de primaria, secundaria y nivel universitario, pueden pagar 2.450 bolívares.

Los estudiantes de Trujillo estrenan tarifa de pasaje estudiantil con un descuento del 30% | Fotos: María Gabriela Danieri

En rutas suburbanas, de Valera a Carvajal o Motatán, los jóvenes deben pagar, de 8.000 y 10.000 bolívares, solo 5.600 y 7000 bolívares.

En la ruta Valera-Pampán, específicamente hasta el sector La Concepción, donde caminan hasta la Villa Universitaria, cancelan 7.700 bolívares de un monto total de 11.000 bolívares.

Carnet o uniforme

El acuerdo, entre los estudiantes y transportistas, se rige de lunes a viernes. Además, los beneficiarios deben portar carnet u horario con sello húmedo; y, en el caso de los escolares, vestir el uniforme.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.