Partidos de oposición respaldan en Trujillo Acuerdo de Salvación Nacional

Integrantes de partidos políticos de la oposición, junto a representantes de la sociedad civil organizada, realizaron un congreso regional este lunes 5 de julio, en apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó

140
Congreso regional en apoyo al Acuerdo de Salvación Nacional se realizó en el sector Morón del municipio Valera, este 5 de julio. Foto: María Gabriela Danieri.

Valera.- Integrantes de partidos políticos de oposición que respaldan a Juan Guaidó en la presidencia interina de Venezuela, se congregaron este lunes 5 de julio en el sector Morón del municipio Valera del estado Trujillo, para respaldar el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó.

Identificados con los colores de sus partidos y banderas de Venezuela, representantes de Encuentro Ciudadano, Copei, Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), La Causa R y Un Nuevo Tiempo (UNT) explicaron los detalles del acuerdo, cuyo principal planteamiento es un cambio político en el país.

LEE TAMBIÉN

Guaidó visitó Coche en el marco del Acuerdo de Salvación Nacional

“Nosotros hemos tomado una decisión y la vamos a hacer en unidad; esa decisión la ratificamos el día de hoy. Lo más importante es el cambio político de Venezuela. El cambio de modelo económico pasa por el cambio político nacional. Estamos dispuestos a participar en cualquier escenario electoral, siempre y cuando haya garantías para que no haya fraude”, declaró Emilio Fajardo, representante de PJ en el estado.

Los presentes, al finalizar la actividad antes de las 12:00 pm, leyeron un manifiesto unitario, que esperan tenga un sentido histórico, por hacerlo en el marco de los 210 años de la independencia nacional. Los dirigentes políticos manifestaron que trabajan por una Venezuela libre y democrática.

“Este gran acuerdo permitirá salvar a Venezuela de la devastación que sufren todos sus pobladores. Queremos que los presos políticos sean libres, queremos que la ayuda humanitaria llegue al país para todos. Esperemos que haya libertad democracia. Que haya un sistema electoral que permita elegir las autoridades regionales y nacionales sin trampas y sin trabas”, declaró Carlos Andrés González, dirigente de AD.

En el congreso regional también participaron representantes de la sociedad civil organizada, procedentes del sector comercial y de asociaciones civiles sin fines de lucro que trabajan en defensa de los derechos humanos.

LEE TAMBIÉN

Guaidó llamó a consolidar la unión para lograr Acuerdo de Salvación Nacional

“Contento de participar por la necesidad que hay de que no solo los partidos políticos, sino toda la sociedad civil, se unan a la recuperación del país. Como representante de una asociación civil estoy dando mis ideas», comentó Carlos Moncada, del Centro de Animación Juvenil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.