Paros escalonados son respaldados por los universitarios en Mérida

Cumpliendo con la agenda de protestas, trabajadores y dirigentes universitarios de la ULA se concentraron en la sede del edificio Administrativo en respaldo al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela

288
Universitarios cumplieron 72 horas de paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela | Foto: José Rojas

Mérida.- Comprometidos por la defensa de la autonomía universitaria, gremios, estudiantes, profesores, trabajadores de la ULA, representantes de partidos políticos y sociedad civil en general se concentraron en la sede del Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes, esta actividad se llevó a cabo este jueves 23 de mayo en horas de la mañana.

“Estamos cumpliendo una tarea más, producto de la intergremial de la ULA se cumple el paro de 72 horas, la idea de nosotros es cumplir con las acciones de protestas enmarcadas en la ruta del cese de usurpación y por la autonomía universitaria”, aseguró David Díaz Miranda, presidente de la Asociación de Profesores Jubilados de la ULA.

Díaz recalcó que la ciudad merideña se encuentra en total caos, por la escasez de gasolina. Comentó que la Facultad de Arquitectura y Diseño podría irse a cierre técnico ya que es imposible para los trabajadores y estudiantes trasladarse hasta esa dependencia universitaria por la falta de gasolina.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TRUJILLO CUMPLEN TRES DÍAS DE PROTESTAS

Asimismo, reiteró que los universitarios se mantendrán trabajando, pues consideran que el final de los que gobiernan en miraflores está cerca, “estamos preparados, accionando y actuando en correspondencia con el llamando del presidente Juan Guaidó” dijo Díaz.

Durante los próximos días los dirigentes ulandinos anunciaran las actividades que tienen pautadas, Díaz aseguró que serán publicadas en el momento oportuno, “se anunciarán en su momento, no se le pueden dar armas al enemigo para que sigan reprimiendo como lo vienen haciendo, amenazando a nuestros líderes”, puntualizó.

Los ulandinos reafirmaron su apoyo a Juan Guaidó, además el respaldo absoluto en las actividades que este convoque. Asimismo, reiteraron que lucharan por la defensa de los espacios universitarios, respetando todas las corrientes de pensamiento, pero sobre todo la defensa de la autonomía universitaria, la libertad y la democracia.

DÉJANOS TU COMENTARIO