Valera.- Los maestros del estado Trujillo culminaron su participación en el paro nacional de 72 horas, con una marcha en pleno centro del municipio Valera, durante la mañana de este jueves 14 de noviembre.
Los miembros de las distintas fracciones sindicales de la Coalición Magisterial regional condujeron la caminata con banderas de Venezuela en sus manos, desde la Avenida 6 y Avenida Bolívar hasta la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), ubicada en la calle 12.
En ese punto celebraron una asamblea para ratificar su solicitud de cumplimiento del contrato colectivo, en materia salarial y de beneficios pedidos, al Ministerio de Educación. Además exigieron calidad en todos los niveles de educación.
Recibieron el respaldo de los docentes de la Universidad de Los Andes, del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr).
«Estamos apoyando porque las necesidades son iguales entre los profesores universitarios y los maestros de escuela. Padecemos de los bajos salarios y falta de transporte» expresó Gaspar Suárez, profesor del Nurr
LEE TAMBIÉN
EDUCADORES DE BOLÍVAR ESTÁN DISPUESTOS A INICIAR UN PARO INDEFINIDO
Rumbo a la hora cero
José Miguel Briceño, presidente del Sindicato Unitario Magisterial (Suma), aseguró que el paro en Trujillo cerró con una participación mayor al 80%, pese a las advertencias de la Zona Educativa a los maestros.
Recalcó que de no obtener una solución favorable, todo los conduce al paro indefinido.
«Esperamos la hora cero o el paro de las 120 horas, de no obtener respuesta del presidente de la República. Vamos a estar atentos a una reunión con de las federaciones y sindicatos nacionales, este fin de semana. Los maestros de Trujillo no tenemos miedo y salimos a defender nuestra dignidad», dijo Briceño.