21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Paralizado transporte interno en Rubio por mal uso de la gasolina

Los transportistas denuncian que a la estación de servicio que les asignaron para abastecer gasolina, llegan “amigos” enviados por la Alcaldía para que pasen sin hacer cola, debido a lo cual el combustible termina siendo insuficiente para las unidades de transporte

-

San Cristóbal.- Corrupción con los litros de gasolina que llegan a la estación de servicio especial para el transporte público de la localidad de Rubio, municipio Junín de la frontera tachirense, denunciaron representantes de 18 líneas que hacen vida en el sector.

Los transportistas exigen una reunión con el alcalde, Ángel Márquez, para que explique hacia dónde van más de 4.000 litros de combustible que son destinados a supuestos funcionarios públicos.

El presidente del Comité Prodefensa del Transporte Público y de pasajeros del municipio Junín, Omar Morales, indicó que en reiteradas oportunidades han hecho la denuncia ante la Alcaldía y la Guardia Nacional, encargados de la seguridad de la estación de servicio Las Delicias, sobre la falta de gasolina de manera constante y el paso reiterativo de vehículos por “amiguismo”.


LEE TAMBIÉN: 

ESCASEZ DE GASOLINA DEJA VARADOS A TRANSPORTISTAS EN GUÁRICO

“Podemos entender que hay un problema en el país con el poco combustible que está llegando, pero traemos desde hace tiempo esta falla; con nosotros no es constante el servicio. El lunes 14 de octubre se nos asignaron 24.000 litros por Pdvsa en la estación de servicio. Ese combustible alcanzaba para equipar en un 100% las unidades autorizadas, mas no las operativas porque no alcanza para todos. El martes 15 de octubre quedaba para un 62% de unidades, pero por la mala administración alcanzó solamente hasta el lunes”, explicó Morales.

Ante esta situación, los choferes cuyos vehículos dependen de gasolina decidieron paralizar sus actividades, por lo que está laborando tan solo el 5% de ellos; los demás son los que dependen de gasoil. Exigen al alcalde una reunión para que explique de quiénes son esos vehículos que estarían consumiendo una gasolina que no tienen autorizada.

“No rechazamos el ingreso de los vehículos rotulados oficiales; rechazamos los favores, el amiguismo, esos vehículos que no pertenecen a ninguna institución, pero llegan con un ticket de autorización y los surten con combustible. No es posible que se usaron casi 4.000 litros para esos carros”, afirmó Morales.

- Advertisement -

Precisó el activista que en esta estación de servicio equipan 300 unidades de transporte público, 100 taxis, 92 vehículos de transporte urbano, 82 por puestos y 100 mototaxis, pero el combustible llega una vez por semana, lo que es insuficiente.

“Que sean equitativos”

La presidenta de Líneas Unidas, Erika Ramírez, indicó que para poder solventar la situación ante la escasez de combustible, los transportistas están aplicando estrategias para cubrir las rutas y llevar a los pasajeros hasta el centro o zonas aledañas a sus caseríos.

Pide de las autoridades una colaboración porque adicional a la estación de servicio Las Delicias, existen tres estaciones más en Rubio. “Pedimos que esas llamadas colaboraciones sean equitativas a donde llega combustible, para no volver a lo anterior. Nosotros estamos organizados por números para no tener que hacer tantas colas y se hace por horarios, pero resulta que ellos vienen con esta situación a desordenar y usar la gasolina destinada a nosotros para sus propios intereses”, agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado