Paralizado 50% de recolección de basura en San Cristóbal por falta de combustible

meta_valwl

San Cristóbal.- Tan solo el 50% del servicio de recolección del aseo urbano está funcionando en la ciudad de San Cristóbal, debido a que desde hace 12 días no consiguen como abastecer de gasoil a los camiones compactadores y volteos, ante la disminución una vez más de la llegada del hidrocarburo a la entidad. 

Calles y avenidas de la capital tachirense vuelven a estar repletas de vehículos en cola, cuyos usuarios llevan en la fila esperando abastecer desde hace cuatro y cinco días. 

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, precisó que la situación está afectando la prestación del servicio de recolección, por lo que hay zonas de la capital tachirense que vuelven a estar llenas de basura.  «Tenemos más  de 12 días con la situación del gasoil, no quieren suministrar a todos los camiones. Cuando los camiones van a una estación de servicio abastecen dos o tres, cuando son 18, pero el problema es que tenemos todos los días dificultades y no dan una solución», expresó. 


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE GASOLINERAS EN SAN CRISTÓBAL SE QUEJAN DE BASURA Y MALOS OLORES

Solicitó que les asignen una estación de servicio específica para el suministro del hidrocarburo a los camiones, pero a pesar de haber llevado a los organismos militares listados,  placas y documentos requeridos, no lo han logrado. «No quiero que vean esta situación como política, porque pareciera ser que todo lo que huele a la alcaldía de San Cristóbal  los que ostentan el poder lo rechazan. Trabaje o no trabaje el camión compactador hay que pagar el servicio, pero la ciudad sigue llenándose de basura«, expresó. 

Denunció Delgado que en una bomba internacional ubicada en Los Agustinos llenan de gasoil a camiones tritones de funcionarios públicos o personas relacionadas con el gobierno, pero dejan por fuera a un servicio público.»Tras que nos niegan los recursos a nivel nacional, no nos dieron ni un camión compactador, también nos niegan el gasoil. Tampoco tenemos gasolina para camiones de limpieza,  alcantarillado,  áreas verdes, ni el transporte de los trabajadores», agregó.

Con camiones volteos recolectaron basura este jueves en San Cristóbal | Foto: Mariana Duque

«Traen basura de otros lados»

Henry Arzola, jefe de aseo urbano de la alcaldía de San Cristóbal, indicó que este jueves hicieron un mega operativo  en la avenida Rotaria, recolectando  15 toneladas de basura y 8 de áreas verdes,  pero destacó que se trata de desechos que arrojan desde los vehículos, por lo que hizo un llamado a     los habitantes de la zona para que denuncien a quienes vean en esto,  pues al hecho de no tener combustible se suma el de no cuidar los espacios. 

José Abel Luques, estaba haciendo cola en la estación de servicio de La Rotaria, manifestó que la basura los tiene afectados pues justo en ese lugar desde hace 15 días no hay recolección, y se trata de un basurero improvisado lleno de zamuros y ratas. 

«Esto tiene semanas que no recogen basura, la gente no puede estar con la basura en su casa y la tiran aquí. Nos trae, ratas, mal olor, yo hago cola aquí y eso nos afecta a todos y debemos quedarnos en cola,  para dormir entre los carros tiene que ser con los vidrios bien arriba. Las moscas se meten si se baja el vidrio», dijo.  

Por su parte,  Antonio Useche, usuario en cola también destacó que la no llegada de combustible y la acumulación de desechos sólidos atormentan al sancristobalense. «Tengo tres días haciendo cola entre los zamuros y las moscas, los malos olores son insoportables. Llegaron los volteos a recoger y se fueron sin hacer nada,  todo el día y toda la noche al lado de los zamuros y no tenemos esperanza de echar gasolina, nos dicen que no llega», afirmó. 

DÉJANOS TU COMENTARIO