Papa Francisco nombra obispo para la Diócesis de Trujillo

José Trinidad Fernández Angulo, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, nació en mayo de 1964 en Mérida y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1989 en la arquidiócesis de su ciudad

148
José Trinidad Fernández Angulo

El papa Francisco nombró este jueves 16 de julio a José Trinidad Fernández Angulo obispo de la diócesis de Trujillo, trasladándolo de su puesto de auxiliar de la arquidiócesis de Caracas, informó el Vaticano en un comunicado.

Fernández Angulo, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, nació en mayo de 1964 en Mérida (noroeste de Venezuela) y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1989 en la arquidiócesis de su ciudad.

LEE TAMBIÉN


Papa Francisco sale del hospital 10 días después de su operación

Completó sus estudios de Teología en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal (suroeste) y se licenció en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

En la arquidiócesis de Mérida ha sido párroco, profesor en el Seminario Menor, asesor de la pastoral juvenil y vocacional, y director de estudios y vicerrector del Seminario Mayor.

En la de Caracas ha sido vicerrector del Seminario San José, director de investigación de la Universidad Santa Rosa de Lima y docente, vicerrector y rector en el Seminario Mayor Santa Rosa de Lima.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.