Táchira.- Con el mensaje de “CNE del fraude” amaneció este 20 de junio, una pancarta en la puerta de entrada del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad que cubría además de la reja, parte de la pared perimetral de la institución.
Alirio Moncada, estudiante y consejero universitario de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) fue uno de los participantes en este modo de protesta e indicó que los jóvenes no se van prestar para esta farsa electoral que quiere montar el régimen.
LEE TAMBIÉN
«La juventud tachirense quiere ir a elecciones, pero realmente libre y competitivas donde podamos expresar nuestra voluntad de cambio, por eso hemos hecho esto en señal de protesta y de nuestro descontento”, dijo.
De igual manera Elías Cáceres, otro joven tachirense que participó en la protesta, rechazó que el nuevo CNE pueda convocar a elecciones. “El régimen no quiere verdaderas elecciones libres porque sabe que no cuenta con los jóvenes del país, por eso secuestró nuevamente el ente electoral” sentenció.
El CNE está ubicado en Barrio Obrero, zona comercial de San Cristóbal y es común observar a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en las inmediaciones de la sede electoral, sin embargo este sábado la reja principal tenía un candado, la puerta principal estaba cerrada y no se evidenció ningún uniformado en el sitio.
Este hecho ocurrió tras la designación de un nuevo CNE por parte del Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio.