Mérida.- Ante un posible desalojo arbitrario, padres, madres y representantes de los estudiantes del Instituto Bolivariano de Educación Especial Los Andes realizaron una rueda de prensa la mañana de este martes ocho de octubre en la sede, ubicada en la Urbanización La Humboldt.
En este sentido, Rafael Espinoza, padre y representante de uno de los estudiantes de la Escuela de Educación Especial Los Andes, narró que les están pidiendo desalojar la institución, lo cual implicaría privar del derecho a la educación a 60 niños.
«Ahora se nos pretende hacer un desalojo o una mudanza, y nosotros como representantes no estamos de acuerdo con la forma en que se está haciendo, de manera arbitraria por la Zona Educativa», dijo Rafael Espinoza. Además, recalcó que hay organismos que están a favor del desalojo y aseguró que estos están protegiendo los intereses de los dueños de la casa donde funciona la escuela de educación especial.
LEE TAMBIÉN:EDUCADORES DEL TUY SE PREPARAN PARA EL PARO NACIONAL DE ESTE #10OCT
Espinoza afirmó que han sostenido reuniones con los dueños del lugar y con representantes de la Zona Educativa y en varias ocasiones han aclarado que no tienen pretensiones de quedarse con la casa. Manifestó que la exigencia es que si los desalojan del lugar los alojen en una sede propia. Recordó una de las locuciones de Nicolás Maduro, en la que le dio la orden al ministro de Educación de construir 100 escuelas.
«Estamos pidiendo al ministro de Educación que pelee una de esas escuelas para nosotros, para que se construya la sede del Instituto Bolivariano Los Andes; eso es lo que nosotros exigimos», recalcó el representante.
Los representantes aseguran que las instituciones que les han ofrecido no reúnen las condiciones para que la escuela de educación especial funcione. Puntualizó que exigen a la Zona Educativa un espacio con los requerimientos donde puedan funcionar de manera adecuada para poder realizar la mudanza. «Hasta que no nos den una sede propia nos quedamos aquí, donde actualmente funciona la Escuela Los Andes».
El Instituto Bolivariano de Educación Especial Los Andes atiende una matrícula de 60 estudiantes con diversidad funcional. La casa donde actualmente tiene su sede ha sido acondicionada por más de 40 años para que los estudiantes puedan realizar sus actividades. Es por esta razón que los padres, madres y representantes exigen que se les asigne un lugar propio para que la escuela funcione adecuadamente y puedan cumplir con la demanda que un estudiante con diversidad funcional requiere.