23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Pacientes renales en Táchira exigen ser incluidos en censo para surtir gasolina

En el censo convocado para el lunes 17 solo se permite la data de los pacientes que viven en San Cristóbal, resultando afectados quienes se trasladan de los demás municipios del Táchira y de otros estados

-

San Cristóbal.- Más de 300 pacientes renales que se dializan en las unidades de la ciudad de San Cristóbal se ven afectados por un censo que el gabinete de combustible realizará a partir del lunes 17, pues solo podrán registrarse quienes viven en la capital tachirense y quedarán por fuera los restantes 28 municipios del Táchira.

Luz Martínez, representante de la fundación de los pacientes renales, informó que a través de la prensa se enteraron del censo, pero acotó que la mayoría de los pacientes son de los demás municipios, de Guasdualito o Barinas, quienes tampoco tienen prioridades para abastecer gasolina para trasladarse a las unidades de diálisis tres veces por semana, que es cuando les corresponde.

LEE TAMBIÉN

PACIENTES RENALES EN CUMANÁ NO RECIBEN DIÁLISIS COMPLETA

“Nosotros estuvimos trabajando el año pasado en el Consejo Legislativo con la diputada Sandra (Gómez). Nos pidieron la data de los carros para tratar que la diputada Nellyver Lugo pudiera hablar directamente con nosotros y otras fundaciones más de personas con discapacidad especial. Hasta ahora, ella no nos ha atendido y por la prensa nos enteramos que están haciendo un censo a partir del lunes”.

Indicó que en San Cristóbal hay cuatro unidades de diálisis privadas y dos extrahospitalarias, además de la existente en Colón, municipio Ayacucho, la cual se hace insuficiente para la demanda por el poco personal de enfermería existente.

Espera que el gabinete de combustible incluya a todos los pacientes renales en este censo, pues destacó que su movilización cada vez se hace más complicada, y si dejan de dializarse un día corren riesgo de muerte.

LEE TAMBIÉN

DESIGUALDAD EN DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA GENERA COLAS EN TRUJILLO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a