Niños del Hospital de Mérida celebraron su día este #18Jul

La fundación Tapas y Botellas por Vida organizó una actividad recreativa para pacientes de oncología y hematología pediátricas del Iahula con motivo del Día del Niño, que se celebra el domingo. Los pequeños comieron, disfrutaron y recibieron algunos regalos y donativos

464

Mérida.- En los espacios del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se llevó a cabo este jueves 18 de julio una actividad recreativa para pacientes pediátricos de las áreas de oncología y hematología de este centro de salud.

La actividad fue organizada por la Fundación Tapas y Botellas por Vida y contó con el apoyo y las donaciones de otras fundaciones, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas.

Paola Pérez, directora de Tapas y Botellas por Vida, explicó a El Pitazo que por quinto año consecutivo realizan esta actividad con el fin de alegrar en su día a niños con patologías oncológicas.

“La idea de esta actividad es celebrar la vida y el Día del Niño de quienes reciben tratamiento de quimioterapia en las áreas de oncología y hematología de este hospital. Este año quisimos hacer la actividad aquí para también poder llevar sonrisas a los niños hospitalizados”, explicó Pérez.


LEE TAMBIÉN: 

FUNDACIÓN SALUD DIOCESANA DIO ATENCIÓN MÉDICA A 600 HABITANTES DE GUARENAS


Los pequeños disfrutaron a lo largo de la mañana con música, juegos, pintacaritas y comida. La donación de tortas permitió incluso celebrar el cumpleaños reciente de una de las niñas paciente de hematología.

La actividad se realizó en uno de los parques para niños que hay dentro del Iahula. Las fundaciones Luz y Esperanza, Alimentando con Amor y Salvemos Sonrisas forman parte de los entes no gubernamentales que apoyaron con sus donativos la realización de esta jornada. Empresas privadas del estado Mérida también colaboraron con aportes para hacer posible esta actividad.

Seis años ayudando a los niños con cáncer

Tapas y Botellas por Vida es una fundación creada en Mérida en septiembre de 2013. Desde entonces se han dedicado a recolectar tapas y botellas de plástico que venden para reciclar, con el dinero obtenido compran insumos médicos, alimentos y otros artículos que necesitan los niños que son pacientes oncológicos.

En varios lugares de Mérida, Ejido y El Vigía tienen puntos fijos para el depósito de estos materiales, pero también hacen jornadas especiales de recolección. Esta fundación también recibe donativos de insumos médicos, alimentos, juguetes y ropa nuevos o en buen estado de parte de todas las personas que quieran colaborar.


Los niños con patologías oncológicas del Iahula recibieron insumos médicos y algunos regalos donados por parte de fundaciones y empresas privadas de Mérida. Foto: María Fernanda Rodríguez.

Invitan a la comunidad a seguirlos a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y contactarlos por esa vía para canalizar los donativos.

Durante 2018 y lo que va de 2019, Tapas y Botellas por Vida ha realizado 11 donaciones de insumos médicos a los departamentos de oncología y hematología pediátricos del Iahula. Algunos de esos donativos fueron hechos por personas que están fuera de Venezuela.

Por quinto año consecutivo la fundación Tapas y Botellas por Vida celebra el Día del Niño a los pacientes de oncología y hematología pediátricas del Iahula | Foto: María Fernanda Rodríguez

DÉJANOS TU COMENTARIO