Pacientes del Hospital de Trujillo solo comen arroz y pasta

Trabajadores del Hospital María Aracelis Álvarez, de la parroquia Betijoque, en el estado Trujillo, denunciaron la mala alimentación que reciben los pacientes hospitalizados. Les dan arroz, pasta o lentejas, pese a que Mercal les distribuye proteína animal

67
El personal del Hospital de Betijoque, en Trujillo, denunciaron que por falta de insumos, a los pacientes les dan solo carbohidratos. Este miércoles del dieron arepas sin relleno a los pacientes de emergencia | Foto: cortesía personal de enfermería

Valera.- Los trabajadores del Hospital María Aracelis Álvarez, del municipio Rafael Rangel, en el estado Trujillo, denunciaron que los pacientes no reciben la alimentación adecuada, debido a la falta de insumos y corrupción dentro de la institución.

El personal explicó,  en la mañana de este viernes, 5 de junio, que en el transcurso de la semana, un promedio de 30 a 40 hospitalizados han sido alimentados con arroz, pasta, arepa sin relleno y lentejas. Platos servidos sin proteínas adicionales.

LEE TAMBIÉN

Fundaredes registra 92 venezolanos desaparecidos en cinco meses

El menú del miércoles fue arroz con ralladura de zanahoria, el de ayer fue pasta blanca, sin nada. Hoy les van a dar arroz con lentejas. Los desayunos y cenas son arepas de arroz sin relleno» describió uno de los denunciantes, quien prefirió reservar su identidad para evitar ser perseguido por la administración.

Escasez de insumos 


Según los trabajadores del comedor, la empresa Mercal se encarga de hacer la distribución de insumos, bajo aprobación de la Fundacion Trujillana de la Salud (Fundasalud), una vez al mes. Sin embargo, desde hace tres años han reducido paulatinamente la cantidad de productos. 

Anteriormente les llevaban 180 kilos de pollo y ahora solo les dan 80 kilos o menos. Aunque, según los trabajadores, pocas veces les dan proteína animal a los pacientes.

Enfermeros denunciaron que el personal de la directiva incumple con su trabajo, pues se ausentan en sus guardias | Foto: Cortesía/personal de enfermería

 Solicitan a las autoridades una investigación, pues sospechan existe un desvío de alimentos con el apoyo de la directiva. “Hace poco trajeron 40 kilos de azúcar. Al día siguiente quedaban ocho paquetes y a los pacientes no les dan ni un guarapo» cuestionó el trabajador.

Igualmente pidieron a Fundasalud verificar el cumplimiento de las guardias de los jefes, pues, durante la contingencia de la pandemia, no van al hospital. 

LEE TAMBIÉN

Trabajador del Mercado de Coche fue asesinado de 13 puñaladas

No contamos con jefe de personal, el jefe de servicio de enfermería, tampoco se presenta. El personal está cansado de esperar por varias horas, cuando se presenta una anormalidad  y no están estos integrantes de la directiva” expresó otra de las declarantes, miembro del grupo de enfermería.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO