Pacientes del hospital de Betijoque se iluminan con linternas durante apagones

Trabajadores del Hospital María Aracelis Álvarez, de Betijoque, en Trujillo, denunciaron que le solicitan a los pacientes llevar linternas para iluminarse durante los cortes de luz, debido a una avería en la planta eléctrica

188
Se dañó la planta eléctrica del Hospital María Aracelis Álvarez, del municipio Rafael Rangel, en Trujillo, según denunciaron sus trabajadores. Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- Trabajadores del Hospital María Aracelis Álvarez, ubicado en la población de Betijoque, municipio Rafael Rangel, del estado Trujillo, denunciaron este lunes 27 que a los pacientes les piden llevar linternas para iluminarse durante los apagones.

Esto se debe a que, desde el lunes 20 de abril, la planta eléctrica sufrió una avería y no funciona. De acuerdo con las declaraciones del personal, se dañó por falta de aceite y negligencia de la directiva de la institución.

LEE TAMBIÉN

EN AMBULATORIO DE CARABALLEDA PACIENTES DEBEN LLEVAR HASTA MASCARILLA PARA NEBULIZARSE

“La directiva estaba informada de que no había aceite, pero no lo habían solucionado. En estos días hubo un apagón largo y dejaron la planta prendida y se le quemaron las empacaduras», manifestó uno de los trabajadores, quien pidió reservar su identidad por temor a represalias.

Déficit de insumos

Este sería otro inconveniente al que deben enfrentarse los trabajadores y pacientes, pues este hospital también padece por falta de insumos.

Los empleados reportaron que desde 2019 no hay oxígeno y durante la contingencia del coronavirus, ni siquiera hay suficientes implementos de bioseguridad.

“Nos dan un solo tapabocas a la semana, porque no hay suficientes”, dijo el miembro del personal de salud la mañana de este lunes 27 de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.