21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Paciente denuncia que unidad de diálisis en San Cristóbal tiene tres semanas sin agua

Rina Contreras, paciente de una unidad de diálisis ubicada en la avenida Guayana de San Cristóbal, solicitó a Hidrosuroeste solucionarles el abastecimiento de agua

-

San Cristóbal.- Tres semanas con racionamiento de agua potable se encuentra la unidad de diálisis de una clínica ubicada en las avenida Guayana de San Cristóbal, lo que les ha restado al menos un día de tratamiento a los pacientes renales, según denuncia realizada este jueves 16 de abril a El Pitazo.

Rina Contreras, paciente renal, indicó vía telefónica que durante la cuarentena han estado expuestos a dificultades constantes para cumplir con sus tratamientos. Comenzaron con problemas para abastecer gasolina, siguieron con los apagones y ahora se suma el racionamiento de agua.

LEE TAMBIÉN

Más de 3.000 afecciones respiratorias se atendieron en un mes de cuarentena en Táchira

“La clínica tiene tanques de agua, pero como llega tan poquita entonces la unidad se ve afectada. Cada paciente se queda al menos un día a la semana sin podernos dializar. Llámamos a Protección Civil pero tienen los tanques con hipoclorito de sodio para la desinfección que hacen por coronavirus, y hemos estado llamando a Hidrosuroeste y nadie nos atiende. Ya está bueno de tanto calvario”, expresó.

Contreras hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que les ayuden a solucionar la escasez de agua, pues la clínica solventa la compra de gasoil a altos costos para mantener la planta operativa, pero sin este servicio las máquinas tampoco funcionan.

Gasolina 

Sobre el abastecimiento de gasolina, Rina Contreras indicó que aunque ampliaron los cupos diarios para pacientes crónicos de 50 a 80, tienen que llegar a hacer fila de carros a las 2 ó 3 de la mañana para garantizar el acceso. “La semana pasada llegué a las 3 de la mañana, estaba de 9 en la cola, cuando marcaron me pusieron de 22. Ellos tienen 20 cupos fantasmas, y no están esos carros al momento de marcar, esto es difícil”, destacó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a