25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

OVP denuncia que presos en Táchira comen una vez al día

Familiares de los privados de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente aseguraron que el menú durante meses ha sido arroz solo, sin proteínas

-

Caracas.- Familiares de los reos detenidos en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en el estado Táchira, denunciaron, ante el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que los presos solo reciben una comida al día que consta únicamente de arroz, sin ningún tipo de proteína.

A través de una nota de prensa, la OVP señala que más de la mitad de la población de privados de libertad en dicho centro penitenciario sufre de desnutrición, algunos con pesos inferiores a los 50 kilogramos.

LEE TAMBIÉN

OVP: «Hay 49 casos de Covid-19 en las cárceles venezolanas»

Carolina Girón, directora del OVP, denunció que esta situación es sumamente grave, al tiempo que enfatizó que la alimentación en los penales es responsabilidad del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y no debe faltar comida en estos recintos. 

Según los denunciantes, una cantidad importante de presos están enfermos con fiebre alta, dolores musculares, malestar general y mucha debilidad, aunado a los que están en cama por tuberculosis, hepatitis y otras enfermedades infecciosas.  

“Lo que nos preocupa de los privados de libertad del CPO es que no están siendo valorados por un médico; en el penal no tienen personal de salud que los atienda”, manifestó Girón, quien instó a las autoridades a atender esta situación y llevar atención médica y una alimentación adecuada para los reclusos del CPO.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado