Otorgan medidas de protección a esposa de fiscal y le entregan a hijo en Trujillo

Luego de denunciar por medios de comunicación que era víctima de violencia de género y tráfico de influencias, Francia Viloria fue escuchada por las Fiscalías 12da y 8va del Ministerio Público (MP). Le entregaron a su hijo y está bajo protección

570
Viloria informó que las Fiscalías del Ministerio Público al fin la atendieron y le otorgaron las medidas correspondientes al marco jurídico / Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- Este viernes, 10 de mayo, en horas de la noche, Francia Viloria pudo reencontrarse con su hijo, de 21 meses de edad, luego de pasar un mes sin verlo, debido al impedimento de Héctor García, quien es su esposo y actual Fiscal de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público (MP) en el estado Trujillo.

LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO JOSÉ BRITO DENUNCIA QUE RESIDENCIA DONDE VIVÍA DONDE VIVÍA AMANECIÓ CON PINTAS DE MENSAJES AMENAZANTES

De acuerdo a Viloria, el funcionario mantuvo alejado a su hijo de ella, y obstaculizó los procedimientos para pedírselo legalmente. Antes de hacer pública su denuncia, a través de los medios de comunicación, la educadora acudió a seis instancias (Cicpc, Policía de Trujillo, tres fiscalías y la Defensoría del Pueblo) y ninguna abrió un procedimiento.

No obstante, este viernes fue atendida por la Fiscalía 12da y 8va del Ministerio, en materia de protección a la mujer y los niños, niñas y adolescentes; y se le otorgaron medidas de amparo y el derecho de buscar al niño.

Viloria también declaró ser víctima de maltrato físico, verbal y psicológico, durante dos años de matrimonio con el fiscal. La dama está a la espera de un procedimiento judicial.

DÉJANOS TU COMENTARIO