19.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Ornella Gómez es la nueva presidenta de la FCU de la ULA

Después de cinco años sin elecciones estudiantiles en la Universidad de Los Andes, estudiantes de Mérida, Trujillo y Táchira eligieron a quien los representarán desde la Federación de Centros Universitarios de la ULA

-

De acuerdo con el primer boletín oficial de la Comisión Electoral Central de la Universidad de los Andes (ULA), ofrecidos este jueves 30 de enero con 3.503 votos Ornella Gómez ganó la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes.

La ulandina Ornella Gómez ganó la presidencia de la FCU-ULA con amplio margen en las Facultades de Ingeniería y Medicina consiguiendo 1.320 votos. Por su parte, Carlos «Pancho» Ramírez consiguió liderar en cinco facultades consiguiendo 2.884 votos, al contrario de Roger Pulido, afecto al gobierno nacional, quien consiguió 589.

LEE TAMBIÉN

Elecciones en la ULA Trujillo cierran con 40% de participación

Esta elección universitaria se celebró después de cinco años. Desde el 2014 no se realizaban elecciones en la ULA. Se estimaba que treinta y cinco mil estudiantes ejercieran su derecho a votar en los tres estados ulandinos. Hasta el momento solo se han computado 6.979 votos. Aún queda por contabilizar los votos de Medicina Valera, Medicina Táchira, Núcleo Universitario «Rafael Rangel» y Ciencias Forestales y Ambientales (Geografía e Ingeniería Forestal).

«Estos resultados muestran que la Universidad está muy clara sobre la tendencia ideológica que debe seguirse para tener democracia», dijo a través de un comunicado Mario Bonucci Rector de la ULA. Asimismo, extendió sus felicitaciones a la Comisión Electoral Central.

LEE TAMBIÉN

Elecciones estudiantiles de la ULA transcurrieron entre retrasos y polémicas

Se conoció que hacía las 5:30 pm robaron las cajas de la Facultad de Ciencias Forestales de la Escuela de Geografía. Sin embargo, entre cortes eléctricos la Comisión Electoral Central de la ULA comenzó a recibir el material electoral de la jornada.

Será este jueves a las 3:00 pm cuando la Comisión Electoral Central de la ULA ofrezca las cifras exactas de toda la participación estos comicios electorales, de acuerdo con el Secretario de la comisión electoral Francisco de Jongh.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a