Mérida.- Durante el mes de noviembre la Asociación Civil Nuevos Despertares visitó en dos oportunidades la Escuela Básica Monseñor Jauregui ubicada en Ejido municipio Campo Elias. En la cual han impartido charlas promoviendo valores ecológicos, de esta forma educan a los ciudadanos desde los recintos educativos.
Nuevos Despertares, organización, que trabaja en alianza con El Pitazo lleva a las comunidades facilitadores expertos en el tema, de esta manera brinda información de calidad.
Quienes han participado en los conservatorios en la Escuela Básica Monseñor Jáuregui han escuchado a los activistas de la organización merideña Misredes, quienes se encargan del manejo integral y sostenible de los residuos y desechos en Mérida, asimismo, hacen hincapié en practicar las tres “R” del reciclaje las cuales son reducir, reutilizar y reciclar.
LEE TAMBIÉN
Los padres, madres y representantes de la Escuela Básica Monseñor Jáuregui agradecieron a las organizaciones por fomentar estos valores ecológicos, ya en que el estado Mérida en los últimos años se ha hecho notorio el problema de la recolección de desechos sólidos, impidiendo muchas veces con los ciudadanos puedan circular por las aceras.
Nuevos Despertares en las comunidades
La organización Nuevos Despertares recorre comunidades que no tienen acceso a la información, además, explican a los ciudadanos los canales que pueden utilizar no solo para visibilizar denuncias, sino también algún acontecimiento relevante de sus sectores, todo esto en alianza con El Pitazo y El Chigüire Biopolar.
En este sentido, se conoció que en la Escuela Básica Monseñor Jáuregui los padres, madres y representantes, en especial los de nuevo ingreso, promovieron la donación de una silla odontológica, entregada por la Corporación de Salud del estado Mérida y de la cual se beneficiarán quienes hacen vida dentro de la institución.
Nuevos Despertares continuará visitando comunidades, promoviendo valores y llevando información a sectores vulnerados, con el propósito hacer de la ciudad un mejor lugar para los merideños.