26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Ministerio de Educación ordena restituir el salario de 44 docentes suspendidos en Trujillo

-

Valera – El Colegio de Profesores y varias organizaciones sindicales de docentes presentaron ante el Ministerio de Educación las pruebas de la irregularidad en la suspensión de los salarios de 44 maestros trujillanos.Entregaron varios documentos, entre ellos las cartas explicativas, hechas a puño y letra por los afectados, y las autoridades ordenaron la restitución de los beneficios para este viernes, 7 de junio.


LEE TAMBIÉN: 

ANGELINA JOLIE VISITA LA FRONTERA ENTRE  COLOMBIA Y VENEZUELA

La presidenta del Colegio de Profesores de Trujillo, Iraly Guerrero, informó que quedó demostrado el acoso y la persecución ejecutada por la Zona Educativa estadal, que lo hizo bajo la excusa de abandonos de cargos. «Todo esto que hicieron no surtió efecto. Tienen que reincorporar a los docentes, dejarlos entrar a sus planteles, porque es orden ministerial. De lo contrario, los citaremos a las diferentes instancias con el acta que recibiremos. Se acabó el acoso, el amedrentamiento y la persecución. Dios mediante este viernes los docentes recibirán los sueldos suspendidos porque demostramos con las pruebas que ellos están en el país y quienes persiguieron no supieron levantar procedimientos», declaró.

No han pagado

En esta situación se encuentran varios docentes de Boconó, Motatán y del Eje Panamericano. Sin embargo, hasta la tarde de este viernes 7 aún no habían recibido los pagos adeudados. 

Guerrero explicó que esto se debe a que la jefa de la Zona Educativa, Laidely Griman, no se presentó el jueves 6 de junio a firmar el acta en una reunión del ministro con los jefes regionales y sindicalistas en Caracas.

«Esto lo denunciamos ante la Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo, pues ella no asistió, y tanto Trujillo como el estado Sucre pretenden seguir con el acoso a los docentes«, dijo la educadora, quien añadió que los maestros seguirán en la lucha por las reivindicaciones salariales y el cumplimiento de la convención colectiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a