Oposición de Valera visitó sedes del Zodi y Cicpc

A través de los Comité de Ayuda y Libertad del Frente Amplio Venezuela Libre, en el estado Trujillo, la oposición convocó a las comunidades a acudir a los principales sedes de los organismos de seguridad, para invitarlos a sumarse al cese de usurpación

158
En el Zodi, la comunidad cantó y oró pese a que los efectivos no recibieron el documento para pedirles se unieran al llamado de la oposición. Foto: Cortesía Ismar Linares.

Valera.-  La oposición, del municipio Valera, en el estado Trujillo, visitó las sedes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Esto como parte de la convocatoria hecha por el presidente Juan Guaidó en todo el país.

A las 11:00 de la mañana, los habitantes del sur del municipio, se concentraron en el Parque Los Ilustres y se acercaron a la sede de la Policía Científica, donde fueron recibidos por algunos funcionarios, quienes prefirieron no identificarse. Entregaron un documento en el cual citan artículos de la Constitución y los invitan a apoyar el cese de la usurpación.

LEE TAMBIÉN: 

Una mujer herida tras tiroteo en trochas de la frontera con Colombia

En paralelo, los habitantes del sector Bella Vista, miembros del Comité de Ayuda y Libertad y del Frente Amplio Venezuela Libre regional, se acercaron a la sede del Zodi. El lugar amaneció custodiado por efectivos de la GN y la Policía Regional, debido a que la última vez, las barricadas no fueron suficientes para contener a los manifestantes. 

Los opositores, en menor cantidad que esa vez, intentaron entregar el documento, pero los uniformados no la recibieron. Los presentes lo colocaron sobre las barreras y comenzaron a cantar y a orar. Al cabo de varios minutos, se retiraron.

Esta actividad también estaba planteada en el sector Santa Cruz, donde se encuentra el Comando de Zona de la Guardia Nacional N° 23 y en la comandancia de la Policía Regional en el sector Morón. 

DÉJANOS TU COMENTARIO