Oposición se concentró en el Obelisco de Los Italianos en San Cristóbal este #5jul

En la concentración se hicieron presentes todos los gremios que hacen vida en el Táchira, quienes exigieron justicia a las agresiones ocurridas desde el 2014 contra los manifestantes

417
Los asistentes recordando a los caídos en protestas en Táchira | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal. A pesar de la lluvia los distintos gremios que hacen vida en el estado Táchira, integrantes de la sociedad civil y el Frente Amplio, asistieron a la convocatoria realizada por Juan Guaidó para conmemorar este 5 de julio, que en la ciudad de San Cristóbal se llevó a cabo en el Obelisco de Los Italianos.

Integrantes de la sociedad civil acudieron con pancartas con los nombres de los caídos durante las protestas del año 2014, para recordar la lucha que durante los últimos años se ha llevado a cabo en Venezuela y específicamente en el estado Táchira exigiendo la restitución de los derechos ciudadanos.

Carmen González, madre de Yimmy Vargas, el primer fallecido durante protestas en la entidad en el año 2014, envió un mensaje de apoyo a todas las familias que como la de ella quedaron enlutadas por la  acción represiva de los cuerpos de seguridad.


LEE TAMBIÉN: 
PIZARRO EN LA ONU: INFORME DE BACHELET ESTABLECE  EXISTENCIA DE LA EMERGENCIA HUMANITARIA EN VENEZUELA

“Estamos aquí pidiendo justicia por todos esos muchachos caídos, que estas muertes no queden impunes. Mi hijo en el 2014 fue el primer caído en protestas, siguió Daniel Tinoco y así sucesivamente. Ayer me conmovió cuando me estaban sacando los puntos porque me operaron de la vista, y vi al crío de 16 años con sus ojitos vendados que lo llevaban para hacerle las curas, se repitió la historia con Geraldine Moreno, a quien le hicieron disparo a quemarropa. Yo  no perdono a esas personas que levantaron las manos contra estos muchachos”, añadió.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez, recordó que quienes se han sido asesinados en manifestaciones no eran delincuentes, sino estudiantes o profesionales que sólo querían un cambio político en Venezuela. 

“Más del 90% de los venezolanos estamos pidiendo cambio, queremos que este gobierno usurpador no esté más, porque un país tan rico en petróleo, en tierra y agua se nos está destruyendo. Hay una tragedia grave para echar combustible, con siete días en cola en la zona sur, en La Grita, en San Cristóbal. El caso del niño de 16 años,  que lo dejaron ciego, es porque no tiene gas, no es posible que en pleno siglo XXI tengamos que cocinar con leña”, añadió.

Durante la actividad se pronunció en nombre del Colegio Nacional de Periodistas –CNP-, Santiago Contreras, recordando que el ejercicio de la profesión ha sido judicializado para incrementar la censura, que han cerrado medios de comunicación, les han negado el papel, bloquean páginas web, entre otros,  por lo que considera que es el momento que todos los gremios y sectores sociales estén unidos.

DÉJANOS TU COMENTARIO