19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Operación Libertad solicitó en Tienditas que ayuda humanitaria no quede en galpones

-

Cúcuta.- Integrantes de la Operación Libertad en Venezuela se presentaron la tarde de este lunes en el Puente Internacional de Tienditas, llamado recientemente como “puente la unidad”, para solicitarle a los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y la Asamblea Nacional venezolana a no dejar la ayuda humanitaria sólo en galpones, y hacer una realidad su entrega en Venezuela.

“Somos una organización latinoamericana y vinimos a Colombia a hacer un llamado a la comunidad internacional de que si ya la ayuda humanitaria está aquí, debemos buscar la manera de pasarla. Hacemos un llamado para que nos ayuden a ingresarla porque la estamos necesitando”, expresó Natasha Duque coordinadora de la organización.

Por su parte, William Rojas integrante de Operación Libertad, agradeció al pueblo colombiano por el apoyo brindado, pero le preocupa que pase el tiempo y los alimentos y medicamentos sigan encerrados en galpones, cuando hay venezolanos que tienen enfermedades terminales que necesitan de tratamientos, y otros más que no tienen nada qué comer y están muriendo por desnutrición.

“Cuenten con el apoyo del pueblo venezolano que ya estamos dispuestos a hacer que esa ayuda humanitaria llegue a quienes en realidad la necesitan. Es ahora o nunca, porque no podemos desconocer ni tapar el sol con un dedo, y decir que en Venezuela no estamos pasando la peor crisis de nuestra historia. No hay un hogar venezolano que no tenga un familiar que no padezca una enfermedad terminal, un hogar venezolano que no haya padecido por el asesinato por un familiar, o que no se le haya ido un hijo de Venezuela en busca de un mejor futuro”, añadió.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «ENTREGAMOS PRIMER CARGAMENTO DE AYUDA HUMANITARIA A LA ASOCIACIÓN DE CENTROS DE SALUD»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a