ONG reporta avistamiento de oso frontino en Mérida

En redes sociales se divulga el video en el que el oso frontino adulto corre por los alrededores de una zona boscosa en Jají, estado Mérida. Al ejemplar también se le conoce como oso andino

339

Caracas.- La ONG Proyecto Oso Andino Guaramacal reportó en sus redes sociales el avistamiento de un ejemplar de oso frontino llamado también oso andino, en la zona de Jají, en el estado Mérida, el pasado 28 de octubre.

Aunque la organización no gubernamental aclara que estos animales acostumbran a transitar por estas zonas, hace un llamado a que es importante orientar a las autoridades ambientales y población del lugar para garantizar su integridad.

Algunas otras organizaciones también publicaron el video del oso corriendo por una zona montañosa y piden la protección del mamífero, en esta ocasión de un ejemplar adulto. En los comentarios en la red social los internautas también llaman protegerlo y no sacarlo de su hábitat. Piden preservar la especie.

«Así es a protegerlo. No lo saquen de su hábitat, somos nosotros los que les quitamos su espacio, aunque da mucho miedo se ve asustado buscando alimento como desorientado», destacó el usuario @Moraldis.

Imágenes: @sierranevadam y @osoandinoguaramacalve.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.