ONG Promedehum alimenta a merideños afectados por emergencia humanitaria compleja

Organización no gubernamental que se encarga de la promoción, educación y defensa de los derechos humanos, impulsa campaña de alimentación para aquellos ciudadanos que han sido vulnerados por la crisis que atraviesa el país, jornada de alimentación en la que se han visto beneficiados niños, niñas y adultos de bajos recursos

340
Promedehum alimenta a aquellos que han sido vulnerado por la crisis humanitaria compleja venezolana | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Promdehum alimentó a más de cuarenta personas, la tarde de este jueves 28 de marzo, la ONG visitó la Plaza de Milla y la Plaza Bolívar de la ciudad, lugares que son frecuentados por personas que solo comen una vez al día.

La comida fue recibida por niños, niñas y adultos que a diario son vulnerados por la crisis económica que a traviesa Venezuela. “Gracias por hacer esto, y por hacerlo aquí frente a la catedral, hay mucha gente que agradece un plato de comida al día y ustedes están haciendo esta labor tan importante”, dijo Luis Carlos Rojas, un transeúnte que agradeció el gesto de la ONG.


LEE TAMBIÉN: 

LA ONG REVELACIÓN DE JEHOVA BUSCA APOYO PARA COMEDOR SOLIDARIO EN BARRIO DE GUANARE

Asimismo, Valentina Rivas, una merideña aplaudió la iniciativa de la ONG, “con esto uno se alegra, ojalá más personas se unan a este gesto, alimentar a alguien en estos momentos no tiene precio”, aseguró Rivas, “Hay muchas fundaciones que visitan hospitales, y también eso se agradece, pero en la calle hay mucha necesidad”, acotó.

Cabe recalcar que Promedehum, el pasado martes 12 de marzo durante el primer apagón nacional, estuvo en las calles de la misma manera, alimentando a quienes por falta de energía eléctrica no pudieron cocinar, o refrigerar su comida. Cabe recordar que varios merideños expresaron haber perdido cantidades importantes de comida por falta de refrigeración y por falta de gas domestico.

En este sentido, Promedehum impulsa esta campaña para poder salir semanalmente y alimentar a las personas que con suerte comen una vez al día, asimismo, extienden la invitación a aquellos que quisieran colaborar con alimentos para continuar con esta campaña, para quienes han sido vulnerados por la emergencia humanitaria compleja venezolana.

DÉJANOS TU COMENTARIO